Realizaron jornada sobre seguridad para adultos mayores

viernes, 15 de abril de 2011

El presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza, el intendente de la Ciudad de La Plata, Pablo Bruera y el Fiscal penal platense, Marcelo Romero, disertaron acerca de la prevención y el cuidado de los adultos mayores para evitar ataques delictivos.

“La seguridad es una política de estado. Lo que intentamos desde nuestro lugar es aportar un granito de arena”, indicó Mazza.

La jornada de “Prevención y Cuidado” de los adultos mayores, se llevó a cabo en el Círculo Cultural Tolosano -Avenida 1 entre 528 y 529- y contó con la presencia de los Directores Gremiales del IPS, Carlos Rodriguez, Héctor Nieves y Josefina Frontini.

“Nosotros en el IPS no solamente nos ocupamos de la función habitual que es resolver sobre las jubilaciones en la provincia de Buenos Aires, sino también tratamos de analizar la problemática general de nuestros beneficiarios”, agregó el titular del organismo provincial.

Por su parte, el Intendente Pablo Bruera destacó y agredeció “el compromiso de la instituciones que organizan el evento y en especial a Javier Mazza, el presidente del IPS, por abordar un tema que preocupa a todos los ciudadanos de La Plata porque los delincuentes son tan cobardes que atacan a las personas más indefensas, a nuestros abuelos; nosotros necesitamos protegerlos”.

Entre las sugerencias, dirigidas a los adultos mayores, se menciona no revelar información personal a desconocidos o en negocios; no guardar grandes sumas de dinero en los domicilios; no permitir el ingreso de extraños a la propiedad sin verificar su identificación y tener al alcance números telefónicos para pedir ayuda frente a una emergencia, entre otros. En ese sentido, el Fiscal Marcelo Romero aseguró que “la inseguridad existe. No es una sensación. Es el estado el que debe velar por la seguridad. Por eso es muy bueno, que instituciones como el IPS puedan dar consejos simples y reales porque una sociedad que no respeta a sus mayores va por el camino equivocado”.

Durante la charla – debate Romero resaltó que “la prevención de delitos es un asunto que afecta a todos y resulta indispensable respetar medidas mínimas y dar consejos para reducir las oportunidades de los episodios violentos".

“La inseguridad es el principal problema que tenemos. Es un tema del cual no podemos hacernos los distraídos. Y por lo tanto, desde nuestro lugar de funcionarios, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con todo el conjunto de la sociedad”, concluyó Javier Mazza.

0 comentarios: