Vecinos presentan queja por la "falta de control de la noche platense"

domingo, 17 de abril de 2011

Los vecinos de la ex Estación Provincial de 71 y 17, manifestaron su preocupación por los ruidos y los problemas que generan los locales de expansión nocturna que han proliferado en el lugar. Se lo hicieron saber al diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli.

En una reunión desarrollada en el playón de la Estación, una decena de vecinos coincidieron ante el ex concejal platense, en remarcar que el volumen de la música es un gran inconveniente que no solamente se repite el fin de semana sino que es “de miércoles a domingos”.

De la charla participaron Fermín Mendizábal representante del Centro Cultural Estación Provincial, quién se manifestó molesto por el reclamo y mucho más por hacerlo frente a un representante de la oposición. Argumentó que tanto el Centro Cultural, los bolicheros y los vecinos, operan de forma de consorcio para resolver éstos problemas.

Negrelli opinó que “los vecinos nos plantearon los inconvenientes que no solamente les provoca la música, sino que los automovilistas no respetan las subidas de los autos, los gritos a altas horas, la suciedad que queda luego de una jornada nocturna, orinan en las puertas y todo aquello que genera todo el ritmo de la noche platense” y agregó que “es rescatable que de la reunión, los vecinos que son colindantes de los boliches y por ende, los más perjudicados, se hayan enterado que el primer miércoles de cada mes, existe un consorcio que trata éstos temas y que viene funcionando hace tiempo”.

Por una propuesta generada por el legislador, el representante del Centro Cultural accedió a adelantar el próximo encuentro para el miércoles 20 a las 19 horas en el hall de la vieja estación. Los vecinos opinaron que sus reclamos no son en contra de la movida cultural que allí se realiza sino por los inconvenientes que generan la proliferación de locales nocturnos, los cuales no contarían con las habilitaciones pertinentes.

Al respecto, Negrelli dijo que “el único local que no fue cuestionado en 71 y 17, casualmente es el único que se encontraría habilitado” y aclaró que “acá hace falta la presencia del Estado como organismo de control, en éste caso Control Urbano, y por lo manifestado por los vecinos, no vendría tomando muy en serio el reclamo individual de cada uno de los damnificados”.

Por último, los frentistas manifestaron su preocupación por las molestias que genera a diario la empresa de transporte que funciona en el lugar, debido a que no guarda los colectivos de larga distancia dentro de la darsena que posee, sino que ocupan varios sectores del barrio.

0 comentarios: