El diputado del GEN, Abel Buil, reclamó la suspensión de las internas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, para aquellas fuerzas políticas que hayan presentado listas únicas.
“Como representantes del pueblo, tenemos que llevar a la Legislatura lo que piensa la gente, y la gente opina que esto no tiene sentido. No van a convalidar una elección donde un partido lleva lista única: no están eligiendo nada”, señaló el diputado.
El legislador centró sus argumentos en el hecho que “estamos haciendo gastar al Estado infinidad de dinero en imprimir boletas de todos los partidos, pero, además, ir a votar una lista única va contra el sentido común. Después van a decir que la gente los eligió en una interna abierta, cuando todos sabemos que es mentira: las listas se hicieron ‘a dedo’”.
Por último, Buil aclaró, “la elección interna es un gastadero de plata: para el Estado; para los partidos políticos que tenemos que hacer doble campaña, una para agosto y otra para octubre, para dar a conocer nuestros candidatos y nuestras propuestas. Y eso es muy desigual, porque el Gobierno tiene muchas facilidades que no tenemos los partidos más pequeños”.
Afirman que "ir a votar una lista única va contra el sentido común"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario