Candidatos repudian el ataque a la dirigente del sabbatellismo

martes, 26 de julio de 2011

Ante el ataque sufrido por la candidata a primer concejal por Nuevo Encuentro, Irma "Tati" Mansilla, en el barrio platense de Villa Elvira, los postulantes a intendente repudiaron la agresión y manifestaron su preocupación por la cantidad de hechos de violencia que se repiten en la ciudad. Así lo informó hoy diario Diagonales.

El candidato a intendente por el Frente Social alineado al kirchnerismo, Guido "Kibo" Carlotto, aseguró que esto es algo que se veía venir, "hace algunos meses, varios de los dirigentes de la oposición protagonizamos una conferencia de prensa en la que advertimos sobre una escala de violencia política en la ciudad. Aquel reclamo fue desoído por el Municipio y hoy, lamentablemente, somos testigos de un hecho con un grado de violencia inusitado e inconcebible".

"Esto que pasa en La Plata es absurdo e intolerable. Lamentablemente, muchos dirigentes veníamos advirtiendo sobre la profundización de la violencia política, que casualmente presentaba un rasgo distintivo: siempre las víctimas habían sido diferentes espacios no oficialistas. Quizás haya que pensar si efectivamente ese rasgo es una casualidad o una causalidad", sentenció el candidato kirchnerista.

En ese sentido, Carlotto, expresó que "este tipo de hechos no se condice con el panorama que presenta este tiempo histórico de la política argentina, en el cual el Gobierno se ha encargado de garantizar que todos los debates se den en un marco de respeto por las libertades individuales y colectivas: nunca antes existió tanta libertad para expresarse".

El candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista, Luis Malagamba, ante este hecho de violencia ocurrido en Villa Elvira, destacó: "Ya lo hemos advertido y decimos que es una barbaridad, que no se puede admitir bajo ningún punto de vista".

"Desde nuestro lugar repudiamos cualquier tipo de violencia venga de donde venga" sentenció Malagamba.

Frente a la denuncia de que los ataques habrían sido producidos por gente vinculada al bruerismo, el senador del GEN aseguró que "si esto viene del oficialismo, tendrá que tener en cuenta que así no se puede avanzar. Si es que tiene responsabilidad, el intendente tiene que salir a aclarar la situación".

Nosotros nos reunimos en marzo de este año, "para advertir que algunas personas de la municipalidad había atacado a un militante de la Coalición Cívica".

Por último Malagamba advirtió que estos ataques son "una locura absoluta y repudiable y ojalá que esto tenga hoy un punto final. Todas las fuerzas políticas tenemos que pedir que esto se esclarezca".

En tanto el candidato a jefe comunal por la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, también expresó su enérgico repudio ante el salvaje ataque que tuvo como víctima a la primera candidata a concejal platense por Nuevo Encuentro, Irma "Tati" Mansilla, quien, ella misma explicó habría sido agredida por un persona vinculada al partido oficialista de La Plata.

"Lamentablemente no es el primer acto de violencia e intolerancia que los militantes de la oposición debemos tolerar por parte del grupo político del actual intendente Pablo Bruera", sentenció el senador y candidato a intendente por la CC.

En ese sentido, hizo un llamado a trabajar para que se terminen los ataques de violencia: "Desde la Coalición Cívica buscamos desterrar estas prácticas para garantizar la seguridad que todos necesitamos y que de una vez por todas se termine con la violencia política en la ciudad", finalizó Mor Roig.

Otro candidato a intendente por la ciudad de La Plata, el radical Sergio Panella, se manifestó en contra de los hechos de violencia que cada vez se presentan con mayor frecuencia en la ciudad.

"Me parece una locura venga del sector que venga. El tema no tiene que venir solamente de parte del Municipio, nosotros tenemos una ruptura de publicidad constante y no creo que venga de la Comuna sino por la elección del 14 de agosto", detalló Panella, relacionando los ataques con el sector de UDESO, con quien disputará la interna para definir el candidato del sector. En relación al ataque sufrido por la candidata a concejal de Nuevo Encuentro, el candidato radical destacó: "Desde ya que somos solidarios con Mansilla y esperamos que esos hechos no vuelvan a ocurrir".


Fuente: Diagonales

0 comentarios: