El candidato a intendente platense Guido Carlotto hizo referencia a la iniciativa de Pablo Bruera para pedir un nuevo préstamo al Banco de la Provincia, esta vez por 25 millones de pesos. "Es una muestra de la incapacidad de esta gestión, que aumentó un 500% la presión impositiva a lo vecinos y aún así fue incapaz de finalizar alguna obra estrructural", afirmó Carlotto.
Guido Carlotto participó de la entrega de los premios Mujeres Innovadoras 2011 que organiza la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, en la sala Piazzola del Teatro Argentino ante 300 personas. El candidato de Cristina en La Plata otorgó distinciones en los rubros Promoción de la organización barrial, Artes plásticas, Acciones innovadoras y Defensa a la niñez. En esta ocasión, fue distinguida como ciudadana ilustre de la provincia de Buenops Aires Clara Maguidovich de Borlengui por su militancia y compromiso con los trabajadoeres del sindicato de comercio.
En este contexto, Carlotto fue consultado acerca de la intención de Pablo Bruera de volver a endeudar al Municipio a través del Banco de la Provincia. "Es un disparate y una irresponsabilidad que el actual Intendente pretende tomar 25 millones de pesos en deuda a tres meses de la posible finalización de su mandato", afirmó.
Pablo Bruera buscará lograr el visto bueno en el Concejo Deliberante platense para poder concebir un nuevo préstamo del Banco Provincia, quien en 2008 cedió 60 millones de pesos al Ejecutivo para realizar obra pública.
"Esta iniciativa del Municipio tiene correlato con una forma de gestionar lo público con irresponsabilidad y de espaldas a los vecinos: tomar deuda a tres meses de la elección, para realizar obras que fueron anunciadas con bombos y platillos y nunca fueron terminadas, es inconcebible", agregó Carlotto.
"Además de la irresponsabilidad, esa iniciativa es una muestra de la incapacidad y la desidia de esta gestión, que aumentó un 500% la presión impositiva a lo vecinos y que contó con un presupuesto que aumentó tres veces su volumen: aún así, fue incapaz de finalizar alguna obra estrructural", agregó el candidato del Kirchnerismo platense.
El 30 de diciembre de 2009, el intendente convocó igualmente a una Asamblea de Contribuyentes para que lo autoricen a endeudarse por 60 millones de pesos. Bruera puso como garantía para endeudarse a la coparticipación que recibe el Municipio de parte de la provincia de Buenos Aires y de la Nación. Con ese aval, emitió un bono en pesos a pagarse semestralmente durante 7 años desde la firma inicial. Vencido ese período, la Municipalidad tendrá 5 años para recuperar los bonos. Entre el primer y el segundo año el interés la tasa fue de un 5 por ciento, del segundo al cuarto un 15, desde el cuarto al quinto un 20 y desde el quinto al séptimo de un 30 por ciento de interés.
Carlotto se queja del pedido de endeudamiento del municipio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario