La CC pide mayor participación en la toma de decisión en el aeropuerto de La Plata

viernes, 22 de julio de 2011

Martiniano Ferrer, candidato a concejal en tercer término por la Coalición Cívica de la capital bonaerense, tras la licitación de obras para el aeropuerto local que encabezó Scioli el pasado lunes, consignó que "tanto Javier Mor Roig como yo, tenemos la firme convicción de que se debe convocar a los ciudadanos de la región, para que se ensanche el campo de toma de decisiones y sea acompañado el proceso, con mayor transparencia y participación".

Según trascendió desde el gobierno de la provincia, el proceso de licitación para las obras de ampliación y mejoras de la pista principal, comenzará el próximo 2 de agosto. En tal sentido, el joven aspirante a concejal por la CC, advirtió que: "no quisiéramos que se dé la reedición de lo que fue el tratamiento para la modificación del Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad de La Plata, donde la participación de la comunidad quedó frustrada. Debemos fomentar un proceso virtuoso, en el cual la vecindad sea la que debata y decida los proyectos a financiar, a la vez que intervenga en las fases de ejecución y evaluación de éstos".

Por ello, lo que Ferrer y su fuerza reclaman es que "de manera urgente, se contemple la participación ciudadana de los vecinos de la Región Capital en esta licitación, como también en la ampliación de la autopista Ricardo Balbín (La Plata - Bs As), hasta la avenida 90”. Y agregó: " es hora de que la participación del tejido social, sea tomada en cuenta como herramienta de legitimación de las políticas públicas. Basta de sacar todo por decreto y sin consulta, como lo hacen Cristina Fernández de Kirchner y Scioli. Necesitamos avanzar en la construcción de una ciudadanía responsable, que mejore la calidad institucional de los poderes republicanos, a través de su compromiso con el rol que en la democracia, ella tiene"

Aeropuerto platense

"En principio, la nuestra es la ciudad más importante de la provincia de mayor relevancia en país. Sin embargo, es la única ciudad capital de todas las provincias de la Argentina, que carece de un aeropuerto de envergadura, donde puedan operar vuelos de cabotaje e internacionales", explicó el joven candidato a ocupar una banca en el Concejo Deliberante platense.

La actual terminal de La Plata, FAA: LPG - IATA: LPG - OACI: SADL, emplazada en la avenida 7 esquina 610 S/N, cuyas coordenadas son latitud 34° 58' 28" S y longitud 57° 53' 44" O., es un aeropuerto que se encuentra a 8 kilómetros al sureste del centro de la ciudad, en la provincia de Buenos Aires, y que cuenta con una terminal de pasajeros de 60 m². La actividad del aeropuerto hoy, se centra en la diligencia de las distintas dependencias provinciales, en sus dos pistas: una de 1.427 metros y otra de 1.100, ambas asfaltadas.

"La existencia del Aeropuerto Internacional de pasajeros y de cargas de La Plata, dinamizaría enormemente la economía regional, frente al saturado Aeroparque Jorge Newbery. El nuestro, brindaría condiciones de seguridad y confort que éste no puede brindar, al encontrarse asfixiado entre la megalópolis y el río", aseveró Ferrer. "La anunciada extensión de la autovía La Plata - Buenos Aires hasta la Avenida 90 y su vinculación con la futura autovía anillo Campana - Avenida 90, garantizaría la fluidez, seguridad y rapidez de la vinculación terrestre de nuestro aeropuerto, con el resto de la provincia y el país", concluyó.

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