El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aclaró ayer que los ciudadanos que no voten en las primarias abiertas y simultáneas del 14 de agosto podrán hacerlo el 23 de octubre, cuando se definirá al próximo presidente de la Nación.
“Sí, puede votar en octubre”, advirtió el ministro, ante la consulta sobre si estarían imposibilitados aquellos que no lo hagan en agosto; aunque destacó la importancia de la elección primaria, que debutará luego de la reforma política.
“Las primarias son muy importantes, porque el conjunto de la ciudadanía concurrirá a votar el próximo 14 de agosto para finalmente decidir quiénes van a ser los candidatos en las elecciones generales. Es un avance porque era un viejo reclamo de gran parte de la sociedad sobre la falta de transparencia”, fundamentó el funcionario.
En declaraciones radiales, Randazzo destacó: “Lo más importante es que vamos a poder expresar nuestra voluntad de elegir quiénes deberían ser los candidatos en las elecciones generales y es una decisión absolutamente importante”.
Recordó que a la elección primaria va a concurrir el conjunto de la ciudadanía, independientemente de su afiliación política para definir a los candidatos que se presentarán en octubre. “La ley establece que el candidato que no saque el uno y medio por ciento de votos válidos emitidos, no puede presentarse a la elección general”.
La semana pasada, la jueza federal electoral porteña, María Romilda Servini de Cubría, había asegurado que las elecciones primarias del 14 de agosto son obligatorias por lo que aquella persona que no vote y no justifique debidamente su ausencia, tampoco podrá votar en las elecciones generales del 23 de octubre.
Quienes no voten en agosto, podrán hacerlo en octubre, aclaró el gobierno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario