Los candidatos presidenciales que competirán en los comicios de agosto iniciaron ayer su campaña electoral en los medios audiovisuales, de acuerdo con la nueva ley de reforma política, que iguala las chances de los partidos para acceder a la publicidad. Así se publicó hoy en diario La Capital de Mar del Plata.
Desde ayer empezaron a aparecer en los televisores los spots de Ricardo Alfonsín (UCR); de Elisa Carrió (Coalición Cívica); de Hermes Binner (Frente Amplio y Progresita-FAP); Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Adolfo Rodríguez Saa (Compromiso Federal) y se presume que con el correr de las horas podrá verse al resto de los postulantes.
Los spots responden a lo establecido por el Sistema Integrado de Distribución de Publicidad Electoral (SIDPE), que ideó una grilla de espacios de publicidad que "garantiza la transparencia del proceso" -con un monitoreo a los medios y a los partidos políticos- y el acceso de la ciudadanía a la totalidad de la oferta electoral.
Del total de 44 mil horas en 2039 medios audiovisuales se distribuyó la mitad de los segundos en partes iguales a todos los candidatos y la otra mitad en función del resultado de las últimas elecciones de 2009.
El radicalismo ideó, en principio, un mismo spot televisivo en dos versiones, una más extensa y otra más breve, para los primeros cuatro días de esta semana, que tiene a Ricardo Alfonsín como único protagonista, con un mensaje que hace foco en "por qué quiere ser presidente".
"El primer comercial busca el voto del 14 de agosto y punto", resumieron fuentes de la UCR y detallaron que para las próximas semanas saldrán otros spots, confeccionados con "más material de archivo" y centrados en "tres temáticas" que todavía no fueron acordadas.
Con imágenes que intercalan un primer plano de Alfonsín, paisajes de Argentina y material de archivo que muestra protestas callejeras y situaciones de violencia, el candidato de la UCR le propone a los votantes que no le tengan "miedo al cambio" y asegura estar "preparado para dirigir este desafío".
Desde la Coalición Cívica (CC), en tanto, señalaron que el nuevo sistema representa un "avance" sobre todo "para un partido como el nuestro, sin financiamiento en negro, ni de empresarios y con un presupuesto acotado".
Los spots que ya pudieron verse ayer por televisión muestran a Elisa Carrió, sonriente, acompañada por su compañero de fórmula, Adrián Pérez, en actos partidarios y en contacto con la gente, con la idea fuerza "Votá Lilita, votá limpio", apoyado en su lucha contra la corrupción.
"Todo el segundaje que tuvimos hoy en la TV no lo tuvimos nunca", se entusiasmaron en la CC, aunque con críticas a cierta burocracia del nuevo sistema, al que calificaron de "complicado y engorroso", y aclararon que funcionará "en tanto y en cuanto los oficialismos no utilicen publicidad oficial para hacer propaganda política".
Hermes Binner, por su parte, mira de frente a la cámara y propone al electorado que el 14 de agosto vote "por el país que siempre" quiso tener, destaca los logros de su gestión en Santa Fe y promete trasladarlos al plano nacional, en caso de ser elegido.
El spot de Proyecto Sur muestra a su Alcira Argumedo, acompañada en primer plano por su jefe político, Fernando Pino Solanas, y un grupo de candidatos y dirigentes que avanza hacia la cámara.
"Tres de cada cuatro jóvenes están desocupados o en negro", advierte Solanas y la frase es completada por Argumedo con una convocatoria: "Recuperemos lo nuestro para ganar el futuro".
Desde un despacho de la gobernación, Alberto Rodríguez Saa promete llevar adelante en el país las mismas obras que desarrolló en San Luis y advierte que en esa provincia su gestión hizo "lo que nadie en Argentina creyó posible".
"El Alberto Presidente, Argentina 2011", cierra el spot del puntano.
Fuente: La Capital MDP
Ya aparecen los spots de los candidatos presidenciales en tv
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