Candidato denunció que le robaron banners publicitarios

miércoles, 3 de agosto de 2011

Desde el sector del candidato a intendente del kirchnerismo y actual senador Guido Carlotto denunciaron el robo de pasacalles y banners de campaña en la intersección de avenida 13 con avenida 526 y en el cruce con avenida 32. “La persecución que estamos sufriendo es imposible de tolerar. Tenemos que parar esto, porque un día va a terminar con algún accidente”, señaló Guido Carlotto a Diagonales y agregó que “queremos evitar problemas pero parece que desde la intendencia no lo ven así”.

“Son tantas las agresiones que esto en algún momento va a terminar mal. Si algo ganamos en la democracia fue la libertad de expresarnos libremente, pero al Intendente parece que esas reglas de juego no le interesan. Atacan nuestra campaña que es bastante austera, comparada con la propaganda abusiva, masiva y obscena que están haciendo ellos”, disparó el candidato a la intendencia.

El legislador bonaerense del FpV reiteró que “repudiamos este accionar. Hoy nos pasó a nosotros, pero les ha pasado a diferentes fuerzas”, en tanto que indicó que “en los últimos 3 meses nos vienen robando pasacalles, afiches, y banners. Hoy (ayer) Control Urbano nos secuestró un vehículo por pegar afiches nuestros. La semana pasada nos robaron un pasacalle en camino Centenario. Esto no puede seguir así”.
Finalmente, Carlotto recordó que “nadie les roba pasacalles a ellos”, haciendo referencia al material de campaña del bruerismo. “Lamentablemente nos tienen mal acostumbrados a esto”, finalizó.

Antecedentes. El último acontecimiento que repercutió en La Plata fue la denuncia que realizó semanas atrás la candidata a concejal de Nuevo Encuentro, Irma Mansilla por "haber sido agredida físicamente por una militante bruerista llamada Zunilda Acosta". Como consecuencia el candidato a intendente del partido liderado por Martín Sabbatella, Guillermo Guerín, había pedido una audiencia con el mandatario comunal Pablo Bruera para charlar sobre lo ocurrido, pero nunca fue recibido.

"No se puede dar un debate democrático en estos términos. Queremos que Bruera dé un mensaje claro a sus militantes para que esto no vuelva a ocurrir", habían declarado desde Nuevo Encuentro en aquel momento.

Finalmente, desde la Municipalidad la única respuesta que dieron fue que "sabían lo que era sufrir agresiones en campañas políticas, porque durante muchos años lo habían padecido", aunque nunca reconocieron ninguno de los hechos de violencia que se vivieron en los últimos meses en la ciudad.

"En toda la ciudad, y en la medida de lo permitido, se dan manifestaciones políticas de todos los partidos y eso está a la vista de cualquier vecino", finalizaba el comunicado de prensa que la Municipalidad de La Plata había enviado, tras los incidentes ocurridos con la candidata para ingresar al Concejo, Irma Mansilla, del partido liderado por Martín Sabbatella.


Fuente: Diagonales

0 comentarios: