Carlotto destaca su elección y dice que pelea el segundo lugar

lunes, 15 de agosto de 2011

El candidato kirchnerista Guido Carlotto aseguró anoche que las proyecciones lo ubican disputando el segundo puesto en la Ciudad con un 8 por ciento de los votos, lo que equivale a unos 25.000 sufragios. "Vamos a ampliar esta corriente genuinamente kirchnerista para insertar definitivamente a la Ciudad en un modelo que hoy ha recibido un abrumador respaldo en todo el país", aseguró.

El senador provincial Guido Carlotto, candidato a intendente por el kirchnerismo platense, se mostró anoche "profundamente satisfecho y agradecido por el respaldo de los vecinos platenses", apoyo que le permitió "quintuplicar el piso exigido" para convalidar su postulación y "disputar con otros sectores el segundo puesto".

"Nos habíamos propuesto superar esta instancia para tributar a la Presidenta en octubre y hemos desbordado largamente esa expectativa", señaló Carlotto en medio de los festejos de la militancia reunida esta medianoche en el local partidario de 54 entre 10 y 1. Y agregó: "Ahora nos quedan 70 días para intensificar nuestro contacto con los platenses, y vamos a convocar a las demás agrupaciones kirchneristas que participaron de la interna del Frente para la Victoria y a otros sectores del peronismo para consolidar esta verdadera alternativa a la actual gestión municipal".

Según proyecciones realizadas sobre un conjunto de mesas testigo representativas de todo el Partido, Carlotto alcanza el 8 por ciento de los votos y, de esa manera, se encuentra en condiciones de disputar el segundo puesto detrás del actual intendente, que recogería el 29 por ciento de los sufragios.

En tanto, el candidato destacó la "amplísima e histórica victoria" alcanzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en La Plata (superaba el 45% de los votos), ciudad natal de la primera mandataria, lo que da cuenta de "un contundente respaldo al modelo de crecimiento con inclusión social que puso en marcha Néstor Kirchner en el año 2003 y ella está profundizando a través de un plan de gobierno notablemente transformador".

El senador provincial resaltó, además, que "en La Plata votó más del 80 por ciento de los electores, un nivel de participación que constituye también una muestra cabal de la histórica reconstrucción de los lazos entre la política y el pueblo argentino".

"En La Plata, nuestra lista fue la única que hizo verdaderamente campaña por la Presidenta y por el gobernador Scioli, con lo cual pudimos evitar que se replicara la proscripción electoral a la que fue sometido Néstor Kirchner en los comicios legislativos de 2009", agregó.

Asimismo, insistió en que "los más de 20.000 votos que obtuvimos hoy en la Ciudad representan un piso que nos proyecta con mucha fuerza para pelear por la victoria el próximo 23 de octubre".

0 comentarios: