Carlotto: "La actual gestión municipal no supo abordar el déficit habitacional"

martes, 9 de agosto de 2011

El senador provincial y candidato del kirchnerismo platense a la intendencia, Guido Carlotto, recorrió ayer el barrio La Victoria de Arturo Seguí, en el marco de las habituales caminatas que sostiene en la periferia de la capital provincial.

Carlotto recorrió la zona ubicada en 150 entre 418 y 419, donde 2 años atrás se realizó una toma. Hoy, 58 familias gozan de la regularización de su situación, lograda a través de la ayuda de la candidata a concejal Victoria Tolosa Paz, y de la Escribanía General de Gobierno a cargo de Luciano Scatolini, que posibilitó el trabajo de los agrimensores para lotear la zona.

Sin embargo, los vecinos padecen por la falta de infraestructura: cloacas, tendido de alumbrado pùblico y energìa eléctrica, y mejoramiento de las calles fueron las principales demandas de los habitantes del lugar. "Acá vemos un contraste fenomenal -señaló Carlotto- entre el avance que los vecinos lograron gracias a su capacidad de trabajo, y las carencias estructurales que sufren debido a la ausencia del Municipio".

"En La Victoria vemos muchas casas de material que sustituyeron a los ranchitos de madera. Vemos que los vecinos pueden construir porque tienen trabajo y sueldos que, de a poco, fueron creciendo. Ahí se ve como el Gobierno Nacional dota de herramientas a los ciudadanos para su crecimiento", sostuvo Carlotto.

"Sin embargo, vemos tambièn la ausencia del Municipio, que no aportó absolutamente nada: las condiciones estructurales del barrio son pésimas", agregó el legislador provincial.

"Aquí en La Victoria hubo un ordenamiento habitacional gracias a esfuerzos individuales y a la voluntad colectiva de los vecinos. Pero la fórmula ideal es que el Estado municipal pueda abordar problemáticas sociales complejas a través de una gestión proactiva y creativa", explicó Carlotto.

"Por eso eso diseñamos un plan que apunta a satisfacer la demanda de distintos sectores de la población: viviendas sociales para los vecinos de menos recursos, y una línea de crédito hipotecario con garantía del Municipio para ayudar a los interesados a cubrir los requisitos que escapan a sus posibilidades", explicó Carlotto.

Carlotto profundizó en la exposición de la propuesta: "Básicamente -agregó-, el Municipio creará un fondo especial para le emisión de un título que permita al beneficiario cubrir el porcentaje del valor de la vivienda que no le financia el banco. Este monto de dinero será devuelto por los compradores una vez que hayan saldado su deuda con la entidad financiera".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuviste 16 años y te das cuenta recién ahora del problema habitacional en la ciudad????? sos un chanta Kibo. Vos y todos los genuflexos de La Campora La Plata que no han hecho un pomo para que Cristina gane la ciudad.