Denuncian que sigue la quema de basura en La Plata

martes, 27 de septiembre de 2011

El concejal del Frente Amplio Progresista (FAP), Gastón Crespo, realizó una presentación ante el Departamento Ejecutivo para que de forma inmediata expliquen qué Dirección o funcionario es responsable de autorizar la quema que realizo la delegación de Villa Elisa en la intersección de las calles San Martin y 403.

Gracias a la actitud responsable de una vecina de Arturo Seguí, se pudo registrar en una filmación, cómo de forma organizada la municipalidad, a través de una de sus representaciones quema todo tipo de residuos a la vera del camino. En la filmación que se pone a disposición de quien lo requiera, se observan montículos de residuos domiciliarios, bolsas con el logotipo del municipio, ramas secas y cubiertas entre otros tantos, que fueron arrojados por camiones de la delegación.

Crespo indicó que “en la filmación se observa como los bomberos de Villa Elisa tuvieron que apagar el fuego porque estaba a metros de una válvula de gas natural y se corría un riesgo importante. La Agencia Ambiental de La Plata, junto con el Ejecutivo Municipal están jugando con la vida de los vecinos al permitir que personajes inescrupulosos hagan un negocio del manejo de la basura”.

Por su parte el candidato a concejal por el FAP, Leonardo Rocheteau, agregó que “desde el municipio se deben dar las garantías para que los platenses tengamos un medio ambiente saludable en el que podamos desarrollar nuestras actividades sin el temor de estar expuestos a agentes contaminantes u otros elementos que perjudiquen nuestro bienestar. Nuestro trabajo como representantes de los vecinos será exigirle al oficialismo que nos respete como personas y no hagan negocios a costas de nuestra integridad”.

0 comentarios: