Derechos humanos: fijan fecha para nuevo juicio oral en La Plata

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Será ante el Tribunal Oral Federal 1 platense, a partir del 24 de octubre próximo. Está acusado Pedro César Guerrero por 15 hechos de tormentos agravados, mientras se desempeñaba como guardia penitenciario en la Unidad Penal N° 9, durante la última dictadura militar. Será el primer juicio por una causa de derechos humanos en La Plata que no presida el magistrado Carlos Rozanski, ya que el cuerpo de jueces que lo llevará adelante es otro, alternativo al que por estos días desarrolla el juicio en la causa denominada Circuito Camps.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata, integrado por los jueces subrogantes Dres. Jorge Eduardo Chávez, Mario Gabriel Reynaldi y Héctor Carlos Acuña, con la Secretaria a cargo de las Dras. Maria Verónica Michelli y Karina Mabel Yabor, fijó fecha de audiencia oral y pública en la causa N° 3042/10 “Guerrero, Pedro César s/ tormentos agravados”, para los días 24, 25, 26, 27, 28 y 31 de octubre y 1, 2, 3 y 4 de noviembre.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio, la Fiscalía imputó a Guerrero 15 hechos de tormentos agravados, presuntamente cometidos mientras se desempeñaba como guardia penitenciario en la Unidad Penal N° 9 de La Plata, durante la última dictadura militar.

Según se informó, en el expediente intervienen: por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos creada por resolución PGN 46/02, los Dres. Marcelo Molina y Hernán Shapiro; los defensores oficiales Dres. Laura Inés Díaz, Adriano Máximo Liva y Daniel Ranuschio; y los querellantes que unificaron su representación: Oscar Rodríguez y Marcelo Enrique Ponce Nuñez (en representación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata, Central de Trabajadores Argentinos –CTA-, Alberto Clodomiro Elizalde, María Teresa Piñero -víctima Ángel Georgiadis- y Rafael Moreno Kiernan); Guadalupe Godoy y Osvaldo Barros (Asociación Civil Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos); y Luis Hipólito Alen (en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación).


Fuente: CIJ

0 comentarios: