Con motivo de celebrarse el Día del Jubilado, el Jefe de la UDAI II de Anses en La Plata, Norberto Gómez, sostuvo que "hoy los jubilados pueden celebrar su día, por tener un Estado nacional que los tiene siempre presentes y que de manera constante busca mejorar su situación socioeconómica”.
Gómez resaltó que “al cumplirse este 20 de septiembre, el Día del Jubilado, es bueno recordar que desde el 2003 a la fecha, la inversión del Gobierno Nacional en seguridad social aumentó un 66%, lo cual fue destinado principalmente al pago de jubilaciones y pensiones y a la protección social a través de las asignaciones familiares y de las Pensiones No Contributivas”.
En ese sentido, resaltó que “este fue un camino que comenzó Néstor Kirchner con la decisión política de incorporar más de 2,5 millones de trabajadores al sistema jubilatorio; y lo continuó la actual presidenta Cristina Fernández, al promulgar en marzo de 2009, la ley de movilidad jubilatoria, que obliga al Estado Nacional a realizar dos aumentos por año”.
Gómez recordó que “desde la puesta en marcha de esta ley, se ha producido un aumento acumulado del 77,94% en los haberes jubilatorios; y el haber mínimo, desde 2002 a la fecha, se incrementó en un 718,5%, por lo cual su valor se multiplicó más de 8 veces, pasando de $150 a $1227,78”.
Día del Jubilado: Desde Anses resaltan la Ley de aumento jubilatorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario