Elecciones 2011: Reaparecen denuncias sobre hechos de violencia política

viernes, 16 de septiembre de 2011

Nuevos episodios de violencia política generaron esta semana preocupación en militantes y candidatos a la intendencia de La Plata. Esta vez, los hechos pasaron a mayores. Al sistemático robo de banners y carteles colgantes, la destrucción de afiches, pintadas intimidatorias y ataques a locales partidarios se sumó otra denuncia del candidato kirchnerista Guido Carlotto que indicaba el secuestro de un vehículo y de cartelería por parte de una patrulla de Control Urbano. Así lo informó Diagonales.

Los incidentes al menos, afirman la mayoría de los protagonistas, ponen bajo sospecha al intendente Pablo Bruera que hasta ahora no ha denunciado ninguna agresión y es en definitiva el responsable de la entidad que regula lo que sucede en las calles.

Pero ‘Kibo’ no fue el única víctima de este rebrote de sucesos violentos. Gonzalo Atanasof denunció el robo de 14 gigantografías en distintos puntos de la ciudad.
Diagonales dialogó con varios candidatos que sufrieron las consecuencias de estos acontecimientos violentos y que mostraron preocupación de cara al tiempo que resta para las generales de octubre.

En ese marco, el kirchnerista Guido Carlotto denunció que una patota integrada por personal de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata intentó esta semana, en la esquina de las calles 12 y 39, secuestrar una camioneta y robar afiches, en el marco de un violento operativo en el que resultaron agredidos militantes de la agrupación kirchnerista Movimiento Evita.

En este sentido ‘Kibo’ dijo: “La catarata de promesas para empezar a gobernar después del 10 de diciembre, tras cuatro años parasitarios en la Municipalidad, no le está funcionando al intendente Bruera como ansiolítico para calmar la angustia que le ha provocado su flaca cosecha en las primarias, y entonces obliga a los inspectores municipales a actuar como fuerza de choque uniformada al servicio de un plan sistemático tendiente a hacer desaparecer de la campaña a sus principales adversarios”. “Acaso la impostación de su kirchnerismo oportunista sea una incomodidad que también desestabiliza emocionalmente al Intendente”. Además, ‘Kibo’ informó que sostuvo una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, para buscar “un freno a esta ola de vilencia”.

Por su parte, el postulante de la Udeso Gonzalo Atanasof indicó que: “El miércoles pasado sufrí el robo de 14 carteles ubicados en 7 y 526, 13 y 32 y 13 y 526. También hace unas semanas nos robaron pasacalles. Pensé que era un caso que me había pasado a mi nada más, pero lamentablemente uno se choca con la realidad y la soberbia y estos actos patoteriles que uno no sabe de donde vienen pero hacen mal”.

En tanto, Luis Malagamba, del Gen, manifestó que “a nosotros nos robaron todos los banners ubicados en el centro de la ciudad y en muchos casos Control Urbano intimidó a militantes durante la pegatina de cartelería, sin embargo se ven carteles de Bruera en toda la ciudad, en lugares prohibidos y no se observa sanción alguna. Hasta con una grúa municipal nos bajaron varios pasacalles. Es vergonzoso. Lo mejor que puede hacer el Intendente es ser garante de una campaña en paz”. “Bruera tiene pegados en lo que va del añó 500 mil afiches del millón que piensa utilizar en la campaña y muchos en lugares no permitidos.

El radical Panella, que fue antes de las primarias uno de los candidatos que se vio perjudicado por incidentes violentos señaló que “es preocupante para la democracia que se repitan estos hechos, nosotros fuimos víctimas de las patotas políticas que, por lo que parece, estarían vinculadas al oficialismo”.


Fuente: Diagonales

0 comentarios: