La campaña electoral que el gobernador Daniel Scioli utilizará para intentar lograr su reelección en octubre conservará los ejes principales usados en la previa de la primaria de agosto y que le dio resultado: No contestar ataques y enviar mensajes positivos, serán las premisas. Habrá recorridas por el interior y el conurbano y un mega-acto en La Plata, al que podría asistir la presidenta. (Info7Días)
“Vamos a mantener la misma línea que en agosto. No necesitamos hablar de los demás candidatos”, confió hoy a Info7días un allegado al mandatario para explicar la postura que tomará Scioli durante la campaña, la que empezará mañana con la emisión de spots publicitarios en radios y televisión, en paralelo con visitas a municipios del interior bonaerense.
En lo referente a lo publicitario (spot televisivos y cartelería) se mantendrá el color naranja furioso -elegido tiempo atrás por el propio Scioli- y seguirá el uso del verbo “creer” pero ahora será “creamos”. Habrá cambios en el eje de comunicación: Scioli contará los logros de gestión (fertilización, obras de agua potable, construcción de rutas, el Estadio Único y el campo, serán algunas de las menciones).
Para la televisión habrá 8 spot, de los cuales ya trascendieron 3 avisos (“Algo Claro”, “Trabajo” y “Profundizar”, son los nombres que se le pusieron). Los de radio serán análogos; mientras que en gráfica habrá uno especial dirigido al campo. La otra arista que explotará el ‘sciolismo’ en esta elección será la Internet con publicidades de campaña en portales periodísticos y de interés general.
Las salidas de Scioli a municipios se dividirá en dos etapas: desde mañana y hasta el 6 de octubre ira al interior bonaerense. Intentará ‘bajar’ a la mayoría de los distritos, aunque la prioridad en la lista de desembarcos serán los municipios en donde los candidatos a intendente del FpV tienen más posibilidades de ganar por primera vez o, por el contrario, de perder la conducción.
La metodología de campaña en el interior será similar a la usada en la primaria. No estará el clásico afiche que lleva las fotos del candidato a gobernador y la del aspirante al municipio, sino más bien será cartelería con letras (ej: “Scioli con Espinoza”, en La Matanza). “La gente sabe quienes son los candidatos en su distrito y a Daniel lo conocen todos”, explican la decisión.
Desde el 7 de octubre y hasta finalizar la campaña, Scioli visitará el conurbano. Otro dato que surge es que no habrá actos de lanzamiento y de cierre de campaña, aunque ya se está organizando un mega-acto para el sábado 15 de octubre en el Estadio Único de la ciudad de La Plata en el que podría participar la presidenta y candidata a la reelección, Cristina Fernández.
Durante las recorridas, tanto en el interior como en el conurbano, Scioli se mostrará junto a su compañero de fórmula Gabriel Mariotto, algo que todavía no se ha visto a pleno, lo que alimenta más las versiones de diferencias entre el gobernador y el candidato ultra K: “Se llevan muy bien, en un año hablamos y me decís”, desafía el hombre cercano al gobernador.
Finalmente, la fuente consultada sobre el operativo ‘Campaña 2011’, recordó que días atrás Scioli le pidió a sus ministros, y en especial a los que son candidatos, “no descuidar” sus respectivas áreas y estar más alertas que nunca para que no se metan en la campaña electoral las cuestiones vinculadas con la gestión provincial.
Fuente: Info7Días
Elecciones 2011: Scioli arrancará mañana la campaña
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario