Elecciones 2011: Scioli arrancará mañana la campaña

martes, 27 de septiembre de 2011

La campaña electoral que el gobernador Daniel Scioli utilizará para intentar lograr su reelección en octubre conservará los ejes principales usados en la previa de la primaria de agosto y que le dio resultado: No contestar ataques y enviar mensajes positivos, serán las premisas. Habrá recorridas por el interior y el conurbano y un mega-acto en La Plata, al que podría asistir la presidenta. (Info7Días)

“Vamos a mantener la misma línea que en agosto. No necesitamos hablar de los demás candidatos”, confió hoy a Info7días un allegado al mandatario para explicar la postura que tomará Scioli durante la campaña, la que empezará mañana con la emisión de spots publicitarios en radios y televisión, en paralelo con visitas a municipios del interior bonaerense.

En lo referente a lo publicitario (spot televisivos y cartelería) se mantendrá el color naranja furioso -elegido tiempo atrás por el propio Scioli- y seguirá el uso del verbo “creer” pero ahora será “creamos”. Habrá cambios en el eje de comunicación: Scioli contará los logros de gestión (fertilización, obras de agua potable, construcción de rutas, el Estadio Único y el campo, serán algunas de las menciones).



Para la televisión habrá 8 spot, de los cuales ya trascendieron 3 avisos (“Algo Claro”, “Trabajo” y “Profundizar”, son los nombres que se le pusieron). Los de radio serán análogos; mientras que en gráfica habrá uno especial dirigido al campo. La otra arista que explotará el ‘sciolismo’ en esta elección será la Internet con publicidades de campaña en portales periodísticos y de interés general.

Las salidas de Scioli a municipios se dividirá en dos etapas: desde mañana y hasta el 6 de octubre ira al interior bonaerense. Intentará ‘bajar’ a la mayoría de los distritos, aunque la prioridad en la lista de desembarcos serán los municipios en donde los candidatos a intendente del FpV tienen más posibilidades de ganar por primera vez o, por el contrario, de perder la conducción.

La metodología de campaña en el interior será similar a la usada en la primaria. No estará el clásico afiche que lleva las fotos del candidato a gobernador y la del aspirante al municipio, sino más bien será cartelería con letras (ej: “Scioli con Espinoza”, en La Matanza). “La gente sabe quienes son los candidatos en su distrito y a Daniel lo conocen todos”, explican la decisión.

Desde el 7 de octubre y hasta finalizar la campaña, Scioli visitará el conurbano. Otro dato que surge es que no habrá actos de lanzamiento y de cierre de campaña, aunque ya se está organizando un mega-acto para el sábado 15 de octubre en el Estadio Único de la ciudad de La Plata en el que podría participar la presidenta y candidata a la reelección, Cristina Fernández.

Durante las recorridas, tanto en el interior como en el conurbano, Scioli se mostrará junto a su compañero de fórmula Gabriel Mariotto, algo que todavía no se ha visto a pleno, lo que alimenta más las versiones de diferencias entre el gobernador y el candidato ultra K: “Se llevan muy bien, en un año hablamos y me decís”, desafía el hombre cercano al gobernador.

Finalmente, la fuente consultada sobre el operativo ‘Campaña 2011’, recordó que días atrás Scioli le pidió a sus ministros, y en especial a los que son candidatos, “no descuidar” sus respectivas áreas y estar más alertas que nunca para que no se metan en la campaña electoral las cuestiones vinculadas con la gestión provincial.

Fuente: Info7Días

0 comentarios: