Por Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa La Plata *
Hace dos semanas la patronal de Radio Gol completó con despidos masivos la situación de explotación y precarización laboral que dispuso desde hace dos años para todos los trabajadores y trabajadoras de la emisora.
En las narices del Ministerio de Trabajo y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la familia Balcedo –dueña del diario Hoy, entre otros medios- sigue haciendo lo que quiere. Con absoluta impunidad echó a la mayoría de los y las periodistas de Radio Gol, y a los programas que alquilaban el espacio en la emisora les aumentó el alquiler al triple para que no pudieran quedarse.
Desde el Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa La Plata repudiamos los despidos, nos solidarizamos con los compañero/as que perdieron su fuente de trabajo y nos ponemos a disposición de las medidas que crean necesarias tomar al respecto.
A su vez, entendemos que quien debería intervenir enérgicamente es el Sindicato de Prensa Bonaerense. Se acaban de quedar más de 30 personas sin trabajo y todavía no hay ninguna acción de repudio de quienes tendrían que ser los primeros en poner el grito en el cielo.
Este tipo de atropellos no pueden ser pasados por alto, los y las periodistas de la ciudad tenemos que pelear en unidad por denunciar cada despido y situación de trabajo precario que exista en los medios de la región. Solo de esa forma podremos lograr mejores condiciones de trabajo para todo/as.
* Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa La Plata
En repudio a los despidos en Radio Gol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario