Piden que se contemplen a los terciarios en el boleto Universitario

martes, 27 de septiembre de 2011

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, opinó que el boleto Universitario, aprobado hace una semana en el concejo deliberante platense, debería incluir a las carreras terciarias.

La Municipalidad reglamentará en los próximos días el pasaje con un valor de $1 para estudiantes de instituciones públicas dependientes de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Tecnológica Nacional.

La intención de Negrelli es que se extienda el beneficio a carreras terciarias y que se tengan en cuenta que “existen muchas familias que tienen a sus hijos estudiando una carrera terciaria que le posibilite una pronta salida laboral” y agregó que “existen las carreras de formación como los docentes, diseño, comercio, o técnicas, que deberían ser contempladas”.

“Es necesario que la implementación del boleto sea más extensa y abarcativa, incluyendo a aquellas carreras que hoy hacen funcionar la industria, las escuelas o los hospitales. No todos los platenses tienen la oportunidad de seguir una carrera universitaria por razones de tiempos o económicos, y creemos necesario que sean tenidos en cuenta”.

0 comentarios: