Las madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora acusaron al titular del gremio de judiciales de la Nación, Julio Piumato, de orquestar una "campaña" contra el juez Carlos Rozanski. El gremio respondió que el juez es "un lobo con piel de cordero", recordó que ha denunciado a 8 jueces que acosan laboralmente a empleados y funcionarios y que "ser un Juez mediático en causas de lesa humanidad no tiende un manto de impunidad".
La investigación a Rozanski, denunciado además por dejar prescribir expedientes por ocuparse sólo de las causas de lesa humanidad, está en marcha en el Consejo de la Magistratura de la Nación, en donde numerosos testigos han hablado de reuniones a gritos del propio juez, renuncias forzadas y desidia en el manejo de las causas.
En un comunicado, las Madres señalaron que “hemos tomado conocimiento de una intensa campaña de acusaciones contra el titular del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata Carlos Rozansky. Aquella está encabezada por el Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato”.
“La campaña ataca al presidente de un tribunal federal que emitió justas sentencias contra notorios delincuentes de lesa humanidad, y que ha de afrontar importantes causas en los próximos días”, agregaron las Madres.
Esta mañana, por Radio Continental, la titular del organismo, Nora Cortiñas, amplió que "nos preocupa esta campaña que se está haciendo con acusaciones y además está recibiendo amenazadas de muerte, él y su familia".
"Hemos visto que se ha hecho una acusación de una manera muy preocupante, hemos visto unos volantes del sindicato de Piumato que lo ponen a la altura, a la bajeza mejor dicho, de (el suspendido juez de Mendoza, Otilio) Romano, y nos preocupó mucho. Pensamos que es muy grave y vamos a seguir adelante investigando los motivos".
Consultada sobre las intenciones de Piumato, Cortiñas contestó: "Es lo que quisiéramos saber. A veces hay una especie de competencia, hay una intencionalidad que hay que ver bien de dónde viene, y hacia donde va".
En un comunicado de prensa titulado "Rozanski: lobo con piel de cordero", la UEJN contestó que "no dudamos de la buena fe de las Madres, y en honor a los principios que nos unen a ellas, manifestamos públicamente que están siendo engañadas por un lobo con piel de cordero: el juez Rozanski, que hacia fuera aparenta ser un adalid de los derechos humanos, hacia dentro ejerce la violencia e instala el terror entre los funcionarios y empleados que trabajan con él".
El gremio recordó que el 5 de mayo pasado presentó una denuncia en el Consejo de la Magistratura contra Rozanski, y que "ser un Juez mediático en causas de lesa humanidad no tiende un manto de impunidad sobre las acciones aberrantes contra la dignidad y los derechos humanos de los trabajadores a su cargo, quienes están atravesando una situación insoportable de acoso y de hostigamiento, lo que se evidencia en los problemas graves de salud que tienen muchos de ellos".
"No se trata de una “campaña” contra el Juez Rozanski, sino que es política de este gremio denunciar a los magistrados que ejercen acoso y violencia laboral, tan es así que en este momento se encuentran en curso 8 denuncias contra jueces y juezas de la Nación", consignó la UEJN.
Rozanski: Cruce entre Madres de Plaza de Mayo y el gremio de Julio Piumato
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Empleados: no dudo de lo que dicen, pero hay una realidad que es el inicio del juicio "circuito camps",se que no debo explicarles lo que esto significa.
Por eso les pido a todos los actores de este conflicto, una tregua hasta la finalizacion del mismo.
Piumato a las madres se las escucha no se le contesta!!!!
30.001 compañeros presentes!.
no perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos.
A las madres y a quien sea, no sólo se las escucha y respeta y quiere, sino que se les responde e informa. Como corresponde. Para que no caigan en los armados discursivos del juez Rozanski, que es quien más daño le ha hecho a la continuidad de los juicios con todos sus problemas internos y dilaciones constantes. Por algo el Tribunal se conoce como "Prescribelandia". Andá a preguntar por qué.
Hay un proceso abierto en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Vayan a pedir tregua ahí. Esto no comenzó ayer, señores, empezó hace tiempo y el proceso en la comisión de acusación fue abierto en la gestión de Diana Conti. Pregunten ahí por qué se demoró tanto.
Es una mentira más de Rozanski que este proceso obstruya el juicio: es su discurso para desprestigiar las denuncias x maltratos y desidia. Se muerde la cola, el melenudo.
Es claro que no dudes porque todos saben hace mucho tiempo cómo actúa Rozanski, que no se digna a leer ninguna causa. Debería sentar un poco más el culo en la silla y laburar para estas causas, que son importantísimas para la historia.
El problema es ser una vedette de la justicia, en lugar de juez federal de la Nación. La tregua vayan a pedírsela al Juez maltratador. No a sus víctimas.
Que absurdo decir que a las madres se las escucha, no se les contesta. ¿Es un pensamiento mágico éste? Nooooo, los ciudadanos somos iguales ante la ley, a pesar del debido respeto. Si la justicia hoy debe resolver un caso referido al "circuito camps" (a quien odio), lo debe hacer con las mejores personas. Rosansky tiene antecedentes pésimos que lo condicionan y deberían evaluarse en un juicio político. Terminemos con la tontería. Rosansky, no es la justicia. Hay demasiado juego de palabras, y mentiras en todo.
Publicar un comentario