Udeso: Panella acompañará a Atanasof en las elecciones

viernes, 2 de septiembre de 2011

El diputado provincial Sergio Panella reconoció a su par Gonzalo Atanasof como ganador "legítimo" de la interna de la Udeso y señaló estar "trabajando a la par" para la conformación de la boleta local que estará en las mesas de los comicios del próximo 23 de octubre.

Tras varios días de cruces y polémicas del sector "radical" de la Udeso encabezado por Panella, quien recurrió a la justicia para realizar un conteo de "voto por voto" ya que consideraba que había ganado la interna, el legislador bonaerense dejó de lado sus diferencias ideológicas y se sentó con Atanasof para "delinear el orden en que irán los candidatos" en la única lista oficial de Unión para el Desarrollo Social.

Atanasof ya había manifestado que: “Esta ha sido una contienda muy dura y en la que desde ambos sectores hemos trabajado hombres y mujeres comprometidos con el acuerdo que Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín pensaron para gobernar. Sin embargo, creemos que hoy es tiempo de dejar de lado aquellas diferencias para sumar esfuerzos. Con Sergio Panella hemos cosechado más del 15 por ciento de los votos en esta elección lo que nos ha consolidado como la segunda fuerza de la ciudad y eso nos llena de responsabilidad”

“Sé que Panella es un hombre de la política, un gran dirigente del radicalismo, respetado y con una larga trayectoria en la ciudad por lo que no tengo dudas que será el primero en sumarse a esta oportunidad que tenemos de llegar al Palacio comunal con una fuerza que espera gobernar de cara a los platenses por una ciudad que merece recuperar su rol de capitalidad. Con Sergio hemos compartido estos años de diputado y hemos trabajado juntos en decenas de proyectos con coincidencias que nos ayudarán en esta nueva construcción política”, había dicho tras imponerse en la primaria del 14 agosto.

Boleta. Si bien en la confección y armado de listas suele haber conflictos entre quiénes entran y quiénes no, en la Udeso está todo definido. El reglamento de la alianza de la Udeso, firmado por los máximos referentes como son el candidato a presidente Ricardo Alfonsín y a gobernador Francisco De Narváez, se basa en la ley de internas (14.086) en donde "para la elección de intendentes se hará en forma directa y por simple pluralidad de sufragios". El reglamento también estipula que "la conformación final de la lista de candidatos a senadores provinciales y concejales será aplicando el sistema D’Hont entre las listas partidarias que participaron y obtuvieron el 25% de los votos positivos.

Los nombres. Gonzalo Atanasof será el candidato a intendente, y los senadores provinciales serán el radical Claudio Frangul (quien fue a las primarias en la lista de Atansof), Dardo Pérez (alfonsinista de primera hora, quien terminó “cerrando” con Panella luego de haber manifestado públicamente sus deseos de ir a las internas con una boleta propia) y el actual concejal denarvaísta José Ramón Arteaga.

Para ingresar al Concejo Deliberante los primeros cuatro ediles que encabezarán la lista son: Guillermo Renna (soldado de Atanasof), Fernando Gando (quien fue el primer candidato a concejal en la lista de Panella), Lorena Prieto y Marina Colros (quien responde al diputado nacional Leopoldo Moreau). Finalmente, restará saber el rol que jugará el diputado radical Sergio Panella en la campaña electoral de Gonzalo Atanasof.


Fuente: Diagonales

0 comentarios: