Urriza: “Bruera ensaya a prueba y error con la vida de los platenses”

viernes, 2 de septiembre de 2011

La concejal Teresa Urriza se refirió a la alarmante situación vial que se vive en La Plata y aseguró que "el intendente Bruera se da el lujo de ensayar en base a prueba y error con la vida de los platenses". En la ciudad hay un muerto cada tres días por accidentes de tránsito, según Diagonales.

"Es acuciante la precariedad con la que la gestión Bruera intenta ordenar el tránsito. La colocación de reductores de velocidad, vulgarmente llamados lomos de burro, se encuentra hoy vedada en todo el mundo y se contradice con la Ley nacional, pero el Intendente insiste en ensayar con la vida de los vecinos", manifestó la edil.

En ese sentido, la concejal aseguró que "todas las políticas a nivel global, aconsejan desalentar el uso del automóvil particular, a través del incentivo del uso del transporte público, la implementación de bicisendas y de carriles exclusivos para el transporte público. ¿Qué hace el Intendente? Actúa a la inversa. No sólo instala y desinstala lomos de burro, sino que ensancha calles y avenidas, impulsa un sistema de estacionamiento medido con afán puramente recaudatorio y sin visión estratégica y promueve mayor densidad poblacional en el casco urbano, sin acompañamiento coherente en obras de infraestructura".


Fuente: Diagonales

0 comentarios: