Elecciones 2011: La violencia vuelve a meterse en la campaña

lunes, 3 de octubre de 2011

Desde el sector de Guido Carlotto denunciaron que fueron agredidos por personal de Control Urbano de la ciudad (foto). El PRO denunció que entraron a uno de sus locales partidarios. En el municipio de Malvinas Argentinas también se registraron hechos de violencia.

El sector de Carlotto denuncia al municipio

Una vez más, militantes del espacio político que conduce Carlotto denunciaron que fueron agredidos por Control Urbano. El nuevo hecho de violencia política ocurrió esta mañana en la intersección de las calle 25 y 59, cuando jóvenes del Movimiento Evita realizaban un timbreado para dialogar con los vecinos y entregarles material de campaña del candidato de Cristina en La Plata.

Según relataron, en ese momento, una camioneta de Control Urbano irrumpió en el lugar y un grupo de empleados municipales (identificados por el agredido) que ocupaban el automóvil se bajaron y uno de ellos, luego de increpar, amenazar a los militantes e intentar secuestrar material de campaña, le asestó un golpe de puño a uno de los jóvenes militantes.

Luego de incidente, Carlotto llegó al lugar y acompañó al joven que radicó la denuncia en la comisaría 5° ubicada en diagonal 74 entre 23 y 24. Estos actos delictivos forman parte de una zaga de atropellos contra el juego democrático y la libertad de expresión que, en los últimos meses, vienen sufriendo diferentes actores políticos de la oposición a la gestión municipal, y sobre todo el candidato de Cristina en La Plata, Guido Carlotto.

El 20 de septiembre pasado, dos posiciones de cartelería urbana en los que aparecían los rostros de Carlotto y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la leyenda "En La Plata Cristina es Carlotto" fueron destrozados. En esa ocasión, el vandalismo tomo matices brutales: no sólo rompieron las lonas, sino que en dos de esas instalaciones levantaron de cuajo las estructuras construidas con madera, hierro y chapa, desapareciéndolas por completo.

En esa ocasión, el presidente del bloque FPV-PJ Nacional y Popular Sebastián Tangorra, presentó un proyecto de resolución que le solicita el Ejecutivo municipal informe "los motivos por los que personal de la Dirección General de Control Urbano intentó el pasado 14 de Septiembre, en la esquina de las calles 12 y 39 y en el marco de un violento operativo, secuestrar un vehículo y robar afiches del candidato a intendente, Guido Carlotto".

La 28 de Junio denunció otro grave hecho de violencia

El candidato a senador provincial por el Frente Popular Pro, Juan Ignacio Martínez Ayerra, denunció un grave hecho de violencia política que tuvo lugar la semana que pasó. Al respecto, el dirigente de la agrupación 28 de Junio explicó: "El martes pasado, alrededor de las 11.30 de la mañana, cuatro personas atacaron nuestro local de calle 10 y 61. Rompieron los vidrios a piedrazos y, después, dos de ellos entraron y atacaron a la militante que estaba haciéndose cargo del local".

"La compañera, que tiene 70 años, se tiró al piso y se encerró en una oficina. Estamos preocupados por este accionar y porque la compañera sufrió una herida en un brazo", añadió Martínez Ayerra.

Finalmente, el joven aspirante a senador provincial explicó que "esto forma parte de una estructura contra la cual nosotros claramente estamos en contra y que perjudica a cientos y cientos de vecinos. Es una acto más de intolerancia que se suma también al robo de gigantofrafìas, conformando prácticamente una persecusión politica. Tanto en el casco urbano como en la periferfia de la ciudad, somos víctimas permanentes. Al mismo tiempo, hay toda una estructura oficialista cuidando y protegiendo la propaganda del municipio. Un panorama bastante confuso".

Brutal agresión a la Juventud del FpV de Malvinas Argentinas

El sábado 1 de octubre la Juventud Sindical, JP Evita, Juventud KOLINA y La Federación Juvenil Comunista en el marco de la campaña del Frente para La Victoria de Malvinas Argentinas, Cristina Presidenta, Scioli gobernador, Vivona intendente, sufrió agresiones de la patota que responde al intendente de Jesús Cariglino. El mismo ocurrió cuando el frente caminaba en caravana en forma pacífica por la avenida presidente Juan Domingo Perón, los agravios comenzaron con insultos y aprietes a un grupo de la caravana, que no respondía a esos aprietes.

Según el relato, a una cuadra del local de FPV comenzaron las patadas a espaldas de los compañeros de la Juventud, ante la no respuesta de la juventud del frente, la patota comenzó a tirar las brochas con que hacen sus “pegatinas”, golpearon a los compañeros con palos y con piedras, el saldo fue de muchos compañeros golpeados y heridos. Entre los heridos estaba el candidato a concejal Roberto Ramírez de la Juventud Sindical. Estos hechos vienen ocurriendo en todo el partido de Malvinas Argentinas; en el distrito se ven dos tipos de políticas, por un lado, la del aparato y el apriete y por el otro, la de la militancia, que viene generando organización en función del proyecto nacional que viene construyendo cristina.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que Cariglino y su gente utilice la violencia para intentar ganar las próximas elecciones...Es imperdonable!