Elecciones 2011: Debate de candidatos sin Bruera

miércoles, 5 de octubre de 2011

Los candidatos a jefe comunal de La Plata se reunieron a debatir en torno a una convocatoria realizada por el Colegio de Abogados de la ciudad. En el encuentro se abordaron las temáticas que hacen a gobernar, como infraestructura urbana, servicios públicos, transporte, gestión política y seguridad. (Diagonales)

La actividad reunió a los postulantes a la ciudad de los diferentes espacios políticos: Guido Carlotto (Frente Social por la Provincia de Buenos Aires), Luis Malagamaba (Frente Amplio Progresista), Javier Mor Roig (Coalición Cívica), Gonzalo Atanasof (Udeso), Julio Garro (Pro), Guillermo Guerín (Nuevo Encuentro), Ernesto Bustos (Frente de Izquierda), Élido Veschi (Proyecto Sur) y Marcelo Peña (Compromiso Federal).

Pese a estar invitado, el Intendente se ausentó del debate, hecho que no sorprendió a los postulantes, ya estaban acostumbrados a estas actitudes por parte de Bruera. Sin embargo, accedieron al debate y la discusión donde manifestar su preocupación por las condiciones en que se encuentra la ciudad.

Carlotto fustigó la gestión municipal y aseguró que "a Pablo Bruera sólo le importa la política del maquillaje, mientras que no atiende las cuestiones urgentes".

"Veo al intendente como el gran Houdini, como el gran escapista, lo que acá falta son decisiones políticas", advirtió Carlotto y aseguró que el problema de la inseguridad, radica en que "La Plata está dividida en ciudadanos clase A y clase B, entre el casco urbano y la periferia, pero no es un problema genético, sino un problema de exclusión social que se combate con iguales derechos y obligaciones para todos y todas".

Otra de las temáticas fue la infraestructura, donde Malagamba resaltó que "el 40% de la población no tiene acceso a cloacas" y el municipio no avanza en estas obras, a lo que Atanasof completó aduciendo que es parte a de esta "política de Buera de no hacerse cargo del problema estructural y sólo se enfoca en pintar el cordón de la ciudad".

El candidato de Udeso también pidió que se trabaje seriamente en combatir la inseguridad en todos los niveles de gobierno y que se comience a trabajar en una ciudad planificada y pensada que integre la periferia con el casco urbano "ya que el único factor que une las dos partes de la ciudad es la inseguridad", aseguró.

Sobre el problema del transporte, Mor Roig pidió "que se trabaje en la descentralización de la ciudad y se termine con el caos vehicular que perjudica cada día más la ciudad, y se implementen sistemas públicos de acceso a la ciudad desde todos los sectores periféricos".

Mientras que Veschi repudió "fuertemente la iniciativa de instalar cocheras subterráneas" y pidió "que se reinvierta en los ferrocarriles". La otra alternativa que planteó Garro ante este conflicto fue la de instalar un circuito de bicisendas, "presentamos el proyecto mejor en bici como una alternativa al tránsito en el casco urbano".

Por su parte, Guillermo Guerín pidió "la renuncia de todos los funcionarios del área de Control Urbano por los hechos de violencia política perpetrados en la campaña y pidió que se trabaje en la construcción de una ciudad organizada".

El debate se estaba desarrollando en clima de tranquilidad, hasta que tras la declaración de Peña, quien había asegurado: "No puedo dormir tranquilo por el tema de la seguridad", Bustos se preguntó "no entiendo como Peña no puede dormir tranquilo por la inseguridad y sí puede hacerlo al ser abogado defensor de dictadores y genocidas".

0 comentarios: