Guerin: “Hay 100 mil platenses que alquilan o viven en villas y asentamientos”

miércoles, 12 de octubre de 2011

“Vamos a trabajar para darle una solución a casi 100 mil platenses que alquilan o viven en villas y asentamientos”, aseguró el candidato a intendente de Nuevo Encuentro, Guillermo Guerin tras una caminata por el centro de Los Hornos.

El candidato de Sabbatella en La Plata también participó de la firma de un compromiso público para dar marcha atrás con la aprobación del Código Urbano, frenar la destrucción del patrimonio cultural (arquitectónico) y urbanístico y volver a una ciudad equilibrada y equitativa. El documento fue refrendado por casi todos los candidatos que competirán por la jefatura comunal.

“Bruera y Scioli tienen que explicar por qué tras cuatro años de gobierno aún no han dado respuestas a casi 100 mil platenses que no pueden comprar una casa, ni un terreno y viven pagando alquileres carísimos o en villas y asentamientos. Un municipio chico como Trenque Lauquen ha dado respuestas efectivas y rápidas para que las familias puedan comprar terrenos, casas y hasta alquilar a precios accesibles. En La Plata que es más grande, con mejores espaldas financieras y está en el corazón donde se toman las decisiones para el futuro de todos los bonaerenses, resulta evidente que los que están no tienen la voluntad ni el coraje para resolver esta realidad angustiante para la gran mayoría”.

“Hay que incluir a todas esas familias que gastan una gran parte del sueldo en alquileres o que viven condiciones muy precarias. Nosotros planteamos que hay que desalentar la especulación inmobiliaria, llevar servicios públicos al Sur y al Oeste de la ciudad, parar la construcción de torres en el centro, lanzar una línea de créditos hipotecarios y para compra de terrenos a menor precio y poner en marcha un Código Urbano que equilibre las diferentes zonas de La Plata”, explicó Guerin.

“Nuestra fuerza expresa esa voluntad y ese coraje que hay que tener para profundizar el rumbo que tiene el país. Por eso, estamos convocando a todos aquellos que apuestan a un futuro diferente con más inclusión, con más democracia, con más transparencia para que le den Fuerza a Sabbatella en las próximas elecciones”, finalizó el candidato de Sabbatella en La Plata.

0 comentarios: