Siguen las denuncias por violencia política

miércoles, 5 de octubre de 2011

El senador provincial y candidato a la intendencia platense, Guido Carlotto, denunció una nueva agresión a militantes de su espacio político al mismo tiempo que acusó al intendente Pablo Bruera de decretar un virtual estado de sitio en la Ciudad. En Ensenada el FAP denunció la rotura de carteles.

Según denunciaron desde el espacio de Carlotto otro hecho de violencia sufrió ayer al mediodía un militante. El incidente terminó con un joven derivado al hospital de Romero, en donde recibió 10 puntos de sutura en su cabeza.

El incidente se produjo en Abasto en la intersección de 520 y 210, cuando militantes del Movimiento Evita que pertenecen al espacio del senador provincial, fueron abordados por un grupo de punteros que los atacaron sin mediar palabras mientras colocaban columneros. Como consecuencia del ataque, un joven resultó gravemente herido y recibió 10 puntos de sutura en el hospital de Romero.

Según la candidata a concejal Ludmila Kostiuk, que pertenece al Movimiento Evita y estaba con el grupo de militantes, "recién salíamos de nuestro local cuando llegaron estos tipos, que eran más o menos 25". "Estas personas pertenecen a la delegación de Malvinas y llegaron con el claro objetivo de causar daño porque tenían un martillo, un cuchillo y una estaca", sostuvo Kostiuk y agregó que "entre semejante descontrol, atiné a agarrar el auto y llevar a Daniel (el militante agredido) al hospital de Melchor Romero porque tenía un corte muy profundo".

En relación a este nuevo atropello, Carlotto dijo que "es imposible para cualquier militante de la oposición hacer campaña en la vía pública. Lo más curioso es que desde el oficialismo local están ensañado con los militantes de Cristina".

"Bruera decretó un virtual estado de sitio. El intendente utiliza las cámaras de monitoreo para perseguir a opositores con una metodología siniestra: detectan donde hay militantes opositores colocando cartelería para perseguirlos y ejercer un grado de violencia insostenible", afirmó Carlotto.

El candidato de Cristina en La Plata anunció que "compramos una dotación de cascos para que dejen de rompernos la cabeza. De acá al 23 de octubre vamos a militar con los cascos puestos porque no quiero que sigan lastimando a los jóvenes de nuestro espacio".

Además de este nuevo atropello contra la libertad de expresión y el libre desarrollo del juego democrático, por la tarde se registró otro avasallamiento contra el kirchnerismo platense: una bombo molotov explotó contra un cartel de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ubicado dentro de una propiedad privada, ubicada en 25 y 511. La explosión produjo el incendio de la posición de cartelería urbana.

Denuncia del PTP-PCR de Ensenada

Ezequiel Antognini y Martin Esquerra candidatos a concejales del PTP-PCR en el Frente Amplio Progresista y obreros el ARS, denunciaron que el viernes entre las 19 y las 20 horas a tres semanas de las elecciones del 23 de octubre el espacio sufrio la destruccion de 3 banners (carteles con la foto de los candidatos) en la puerta del local del GEN.

Desde el PTP-PCR indicaron: "Repudiamos estos hechos de violencia y esperamos que no se vuelvan a repetir, porque esta no es la Ensenada que todos los vecinos queremos".

0 comentarios: