Avanza la Autopista Presidente Perón

jueves, 3 de noviembre de 2011

En el municipio de Florencia Varela se llevó a cabo una audiencia pública por la traza de la Autopista Perón, dado que en el camino de la obra vial se encuentra el Hogar de Niños Huerfanos “Restauración” perteneciente a la Iglesia Evangélica Pentecostal del pastor varelense, Javier Arribas; culminando la misma con resultados positivos para las partes.

En el municipio de Florencio Varela, con Tomás Vanrell, secretario de Obras Públicas de la Comuna como mediador y con la presencia, por un lado, del pastor Javier Arribas junto al encargado del Hogar, Estebán Orellano y por otro, de Raúl Arias Saisi, jefe del Distrito I de Vialidad Nacional con su equipo de legal y técnica se efectivizó la reunión.

Al término de la reunión se supo que ambas partes llegaron a un acuerdo que el mismo consistió en que “no van a dejar las instalaciones del hogar hasta que no tengan un nuevo lugar”; “Vialidad Nacional se encargara de la compra de un terreno en la zona y la construcción de un nuevo edificio para el hogar” y “la traslación de dominios de hará simultáneamente”.

Al respecto, Arias Saisi señaló que, “es la solución que nos corresponde, venimos de un gobierno nacional y popular, estamos para ayudar a la gente y no para molestarla; la construcción va a ser de mejor calidad, más metros cuadrados, con todas las necesidades que tengan los niños”.

Seguidamente, dijo que, “venimos a traerle tranquilidad al pastor y director del hogar, vamos a firmar un convenio en el cual Vialidad Nacional va a construir en un terreno similar lo que ellos tienen construido, nuevo y en perfectas condiciones”.

Luego, el Jefe del Distrito I de Vialidad Nacional agregó que,“la construcción va a ser de mejor calidad, con más metros cuadrados y con todas las necesidades que tengan los niños”.

Mas adelante, remarcó que, “el compromiso que va a quedar plasmado en un convenio entre el municipio de Florencio Varela, Vialidad Nacional y el hogar es que solo van a abandonar el orfanato en el momento en que esté el otro habilitado”.

En la misma sintonía, especificó, “estas obras grandes generan amplios movimientos, tenemos más de dos mil expropiaciones en toda la traza, más de mil quinientas en Merlo por ejemplo, y vamos solucionando los problemas cuando van apareciendo y la mejor manera es apoyando a la gente, en este caso los niños van a tener un orfanato, su lugar, pileta e iglesia”.

“Primero está la gente, después está la obra, para nosotros cada ser humano es importante, hacemos la obra a medida que vamos solucionando los problemas de los habitantes de la traza”, completó Raúl Arias Saisi.

Por la otra parte, Javier Artigas, pastor y director hogar de niños, sobre lo acordado, indicó que, “llegamos a un acuerdo trayéndonos tranquilidad, la traza de la autopista pasaría por el lugar donde estamos actualmente pero nos deja tranquilos las buenas intenciones a de quienes están a cargo de la obra de la Autopista Perón de construir un nuevo hogar de niños y que nos mudemos cuando esté concluido; nuestra preocupación eran los niños”.

Desde el municipio, el secretario Vanrell dijo que, “siempre la gestión de Pereyra busca las soluciones a los vecinos de Florencio Varela, en esta caso son niños huérfanos. Hay que destacar la actitud de Vialidad Nacional por la firma del convenio donde se les da todas las garantías de la construcción de un nuevo hogar cercano a su emprendimiento con mejoras edilicias”.

“Tenemos la tranquilidad de que podemos articular entre Nación, municipio e instituciones para que la autopista pueda ser un elemento potenciador en la zona”, concluyó.

Hay que recordar que la “Autopista Presidente Perón” cuyas obras comenzaron se han iniciado el 18 de febrero de este año por parte del gobierno nacional, con un plazo de 3 años. La traza unirá el norte del conurbano con el Puerto La Plata y conectará 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.

Foto: Pastor Arribas, Arias Saisi y Vanrell

0 comentarios: