El PRO bonaerense ya piensa en el 2015

martes, 1 de noviembre de 2011

A poco de las elecciones generales del 23 de octubre, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, comenzó a diseñar el plan para los próximos comicios generales. En ese contexto, trascendió la intención de que la diputada nacional Gabriela Michetti pase a trabajar políticamente en la provincia de Buenos Aires.

Macri estaría pensando en Michetti para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en 2013.

La ex vicejefa de Gobierno porteño es oriunda de Laprida y en varias ocasiones, a partir de su lugar de nacimiento, se especuló con la alternativa de trasladar su actividad política a la Provincia.

De acuerdo con las versiones que circularon en las últimas horas, Macri estaría pensando en Michetti para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en 2013. Sería, en rigor, el anticipo de una movida más abarcativa: que la actual legisladora sea la candidata a gobernadora dos años después.

Por ahora sólo se trata de especulaciones que, con todo, no serían del agrado de la propia involucrada. Se comenta en el Pro que Michetti insiste en su idea de ser la sucesora de Macri en la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, la reelección del ex presidente de Boca sólo le puso un paréntesis a la pulseada por la jefatura de Gobierno porteño que mantiene con Horacio Rodríguez Larreta.

El macrismo carece de figuras taquilleras en la Provincia. Su principal referente es Jorge Macri, electo intendente de Vicente López. Y se estima que, en caso de marchar sobre rieles la gestión que iniciará el 10 de diciembre, podría terminar buscando la reelección. Y Mauricio Macri necesita un dirigente que le sume en la Provincia para alimentar su sueño presidencial.

Por eso, todos los cañones apuntan a Michetti, un nombre que, cabe recordar, no es la primera vez que suena para ser extrapolado a la Provincia.

En ese contexto, uno de los operadores políticos de Macri, el bonaerense Emilio Monzó, no descartó el pase de la diputada a territorio bonaerense. “Miramos con expectativas la posibilidad que Michetti pase a Provincia a hacer política”, admitió.

Monzó admitió que la elección del macrismo “no fue del todo satisfactoria” en territorio bonaerense. “Estamos satisfechos, pero en forma parcial”, subrayó.

“Lo más contundente es lo de Jorge Macri en Vicente López, que es un ingreso a la Provincia a través de un distrito que va a ser observado en los próximos cuatro años”, explicó Monzó. El diputado provincial destacó además “la elección de (Néstor) Grindetti, que superó los quince puntos en Lanús” y otros buenos desempeños como “el de Juan Damico, en Punta Indio, que anduvo por los 18 puntos”.

“Hay que pensar que en los distritos grandes de la Tercera donde ninguna fuerza opositora pudo meter un concejal, a excepción de nosotros”, graficó. “Es un llamado de atención”, concluyó.

0 comentarios: