Palermo es Ciudadano Ilustre de la provincia

jueves, 3 de noviembre de 2011

El goleador argentino Martín Palermo, fue declarado Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires, por medio de un proyecto legislativo presentado por el diputado provincial macrista Julio Garro.

Con el respaldo por unanimidad de las Cámaras legislativas de la provincial, el deportista y goleador del fútbol profesional, Martín Palermo, fue condecorado con el título de Ciudadano Ilustre de la provincia.

El proyecto presentado por el legislador platense Julio Garro, destaca la trayectoria y la humildad del goleador que realizó sus comienzos deportivos en Estudiantes de La Plata en 1992, pero que se consagró profesionalmente en Boca Juniors, en donde hizo 234 goles en 385 partidos.

“Martín ha sabido ganarse el reconocimiento popular por su calidad de deportista, que se enaltece por su sencillez y modestia. Es un ídolo indiscutible y un referente para la juventud”, dijo Garro al fundamentar la iniciativa.

El diputado provincial resaltó que “Palermo ha demostrado que se puede, supo sobreponerse a distintas adversidades de público conocimiento, personales y deportivas, sirviendo esto de gran ejemplo hacia nuestros jóvenes, que vienen transitando una etapa difícil, en donde cada día luchan mas contra el flagelo de la droga y la exclusión social”.

Palermo tuvo su primer logro deportivo en la temporada 1994-95, cuando con Estudiantes consiguen salir campeones del Nacional B y ascender al torneo argentino de Primera División.

En su paso por el club, jugó 99 partidos e hizo 36 goles, lo cual le abrió las puertas para dar el salto y llegar al club de la Ribera, Boca Juniors.

Allí, desde la temporada 1997-98 hasta el año 2001, consiguió 8 títulos, entre ellos la Copa del Mundo en la que fue el protagonista más destacado, al haberle convertido dos goles a la potencia del fútbol mundial, Real Madrid.

Luego “El Loco” tuvo un paso por España que duró cuatro años, en los cuales vistió tres camisetas, Villareal, Real Betis y Deportivo Alvés, jugó 106 partidos y convirtió 25 goles.

De regreso en el país, volvió a ponerse la camiseta azul y oro, desde el 2004 hasta su retiro, el pasado 18 de junio. En estos años, “El Gladiador” convirtió 145 goles en 279 partidos y ganó dos títulos locales y cinco internacionales.

Su paso por la Selección Argentina tuvo altibajos deportivos, pero en los 15 partidos que le tocó defender al país convirtió 9 goles.

0 comentarios: