Costa Atlántica: Según encuesta los veraneantes están "satisfechos" y "seguros"

martes, 31 de enero de 2012

La consultora Poliarquía informó que en la Costa Atlántica “los veraneantes no ven a la seguridad como un problema”, al tiempo que comunicó que ”en términos generales la satisfacción es muy grande”.

La encuesta se realizó sobre 1000 veraneantes en distintas localidades turísticas de la costa, según señaló Alejandro Caterberg.

También indicó que respecto al Operativo Sol, un 60% de los turistas lo valora positivamente y negativamente, sólo el 5%.

“En las localidades del partido de la costa el 98% de la gente dice que se siente segura, en Villa Gesell y Pinamar el 92% y en Mar del Plata un poquito menos el 89%”, subrayó Catergerg.

En declaraciones a Radio 10, el representante de la Consultora Poliarquía dijo que “el tema de seguridad en la Argentina es un tema de las grandes Urbes, pero en las ciudades más chicas del interior y en la Costa Atlántica la gente no percibe a la seguridad como algo que le preocupa en el día a día”

“La seguridad es un tema muy fuerte en la Argentina y hace años que es el principal reclamo. Pero nosotros también medimos la sensación de inseguridad que no siempre tiene que ver con los datos objetivos. Lo que pasa es que muchas veces hay un caso muy grande que influye”, destacó.

Al cierre de la entrevista radial remarcó que “en nivel de seguridad estamos mucho mejor que otros países de Latinoamérica pero se mantiene el mismo nivel en la sensación de inseguridad que un habitante de Brasil, Colombia o México y eso afecta en el consumo”.

0 comentarios: