La legislatura se tomará su tiempo para tratar Policía Judicial

miércoles, 15 de febrero de 2012

Los presidentes de los bloques de diputados y senadores provinciales del Frente para la Victoria, Juan De Jesús y Cristina Fioramonti, enviaron ayer un claro mensaje al Ejecutivo al advertir que no se fijarán plazos para el tratamiento de los proyectos de ley para la creación de la Policía Judicial y de la Policía Municipal enviados a la Legislatura por el gobierno bonaerense, al anunciar además que buscarán abrir instancias de debate y discusión con diferentes sectores en torno de esas iniciativas.

Así lo señalaron al término de una reunión convocada para comenzar a delinear la agenda legislativa de 2012.

Aunque estuvo ausente "por cuestiones de agenda", el vicegobernador Gabriel Mariotto logró ayer trasladar al primer encuentro del año de los principales referentes del oficialismo legislativo su mensaje sobre la necesidad de "cambiar la impronta" del tratamiento de los proyectos de peso y abrir instancias de debate y discusión.

La reunión se llevó a cabo en la residencia del presidente de la Cámara de Diputados Horacio González, y no contó con la presencia de Mariotto que no pudo llegar desde capital federal, según se informó. Estuvieron presentes, además de Juan de Jesús y Cristina Fioramonti, el vicepresidente de la Cámara baja José Ottavis, y secretarios legislativos y administrativos de ambas cámaras.

Con respecto a las dos iniciativas enviadas por el gobernador Daniel Scioli, Fioramonti comentó que "se están haciendo los primeros análisis" y descartó que haya un tiempo determinado para sancionarlos: "Plazos no, sino una estrategia de trabajo y de debate", respondió a una consulta periodística.

Por su parte, De Jesús agregó que además de sumar a la oposición a la discusión de estos dos temas "también se debe involucrar a la sociedad en este debate porque los ciudadanos tienen derecho a involucrarse en esta cuestión", para lo cual tienen pensado desarrollar una serie de jornadas en diferentes puntos de la Provincia.

Fuente: El Día

0 comentarios: