Preocupación legislativa por la violencia en la autopista La Plata Buenos Aires

miércoles, 15 de febrero de 2012

Luego de los reiterados episodios de violencia que se sucedieron en la Autopista La Plata-Buenos Aires, un Legislador bonaerense de la oposición, salió a cuestionar la seguridad de la misma, argumentando que "es un problema que existe desde siempre y que ni el Ejecutivo Nacional, ni COVIARES intentan solucionarlo".

Quien hizo el cuestionamiento fue el Diputado Provincial por la UCR Sergio Panella, que desde hace tiempo mantiene una dura pelea contra la empresa COVIARES (concesionaria de la Autovía), y por ende, contra Vialidad Nacional, por el no cumplimiento del contrato de concesión.

A todo esto, hay que sumarle que el propio Panella, sigue de cerca bien todos los temas relacionados con las arterias viales de la región, y ya son varias las denuncias que realizó en relación a la Autopista Balbín.

Si bien los hechos de inseguridad se registraron en distintos puntos del camino, para el Legislador oriundo de La Plata, "la solución es sencilla y solo cuesta voluntad".

“Si el que utiliza la autopista periódicamente observa bien, a la altura de Quilmes, hay dos villas donde se encuentra de manera permanente un patrullero. Justamente allí, es donde nunca suceden episodios violentos. Desde la empresa y desde el gobierno, saben muy bien cuáles son los puntos de conflicto a lo largo del trayecto, sin embargo nunca custodian en esos lugares y se transforman en zonas liberadas para que los delincuentes hagan lo que quieran con total impunidad”, explicó.

Por otro lado, Panella remarcó que "la solución no es sólo poner patrulleros, sino que hay que acompañar ese tipo de medidas, con obras complementarias en el camino, para reducir cualquier tipo de intervención violenta desde el exterior de la Autopista".

“No decimos que haya que tapiar la Autopista, pero si es necesario mantener la vía permanentemente iluminada y cercar en aquellos lugares urbanos que la bordean, que es donde los delincuentes se terminan camuflando luego de cometer los actos de violencia”, concluyó.

0 comentarios: