Quieren convertir la casa de Barreda en un centro contra la violencia de género

viernes, 17 de febrero de 2012

El diputado provincial Gabriel Bruera, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de ley en la Legislatura Bonaerense que pretende convertir la casa del odontólogo Ricardo Barreda, en un Centro Municipal de Prevención contra la Violencia de Género. Esa será la finalidad de la expropiación del inmueble.

"El principal camino para acabar con la violencia de género es la prevención. Esto incluye, por supuesto, un cambio global en la forma de ver las relaciones entre mujeres y hombres, un cuestionamiento de los roles sociales y estereotipos, del lenguaje, etc. Estos cambios deben partir de las personas adultas con el objetivo de que se transmitan eficazmente a niños y niñas", se afirmó en un comunicado de prensa del diputado platense Gabriel Bruera.

En este sentido, el legislador informó que este proyecto tiene como finalidad "utilizar la casa donde se sucedieron los nefastos hechos ya conocidos por todos", como un Centro Municipal de Prevención contra la Violencia de Género.

“Este proyecto es un aporte concreto a la prevención de la Violencia de Género. Este lugar es emblematico”, sentenció Bruera.

El Centro además, apunta a la creación de prevención, contención y educativo contra la violencia de género, transformando así un lugar donde fueron asesinadas 4 mujeres en un contexto de violencia intrafamiliar.

La casa ubicada en calle 48 ente 11 y 12 de La Plata, fue el escenario del célebre crimen cometido por el odontólogo Ricardo Barreda. Asesinó a su esposa Gladys McDonald, a sus hijas Cecilia y Adriana, y a su suegra Elena Arreche en noviembre de 1992 con un arma de fuego.

0 comentarios: