El diputado Jorge Mancini (FpV-PJ) homenajeó en la sesión de hoy, al dirigente de Luz y Fuerza Oscar Smith, desaparecido durante la dictadura militar. “Fue un hombre de la lucha nacional y popular, gran defensor de los derechos de los trabajadores; un peronista visceral, desde el sentimiento y la práctica. Fue como muchos compañeros, castigado y despojado de su organización sindical donde lo declararon prescindible de su trabajo en Segba”.
Como se sabe, Smith fue secuestrado en febrero de 1977 y hasta hoy continúa desparecido. Mancini, secretario del gremio de la Ceamse, recordó que Smith “reclamó por los derechos pisoteados por la dictadura, usó la palabra para enfrentarla y, a través de una solicitada, pidió que no se excuse en la guerrilla para reprimir. Como respuesta a los reclamos fue secuestrado y desaparecido. No fue un revolucionario, fue un trabajador peronista que debe ser valorado en una sociedad que quiere vivir en paz”.
Por último, el dirigente gremial y legislador señaló que “su historia no puede ser lejana nunca, su ejemplo de hombre convencido de lo que daba cada día para defender sus ideas, debe seguir vigente”.
Homenajearon a dirigente sindical desaparecido en la dictadura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario