La Plata contará con un tribunal arbitral de consumo turístico que intervendrá en litigios vinculados con la actividad, tanto para los visitantes a la Ciudad, como en el caso de los que realizan viajes a través de agencias platenses. La idea es que pueda resolver los casos en un plazo no mayor a las 72 horas.
Según indicaron en la Comuna, el jueves se firmará un convenio con autoridades del Gobierno Nacional para que La Plata se sume a las ciudades que ya cuentan con esta estructura. El programa ya funciona en Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Salta, San Juan y Tucumán.
El tribunal estará integrado por un representante del Municipio local, un integrante de la cámara empresarial del sector turístico y otro miembro de las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la defensa de los consumidores y usuarios.
"La recepción de denuncias e inquietudes se hará en la sede de la subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, ubicada en 18 entre 51 y 53, de lunes a lunes", indicaron funcionarios de la Comuna.
"El turista es un consumidor más vulnerable por la circunstancia de no residir en el destino turístico. No conoce las normas, los medios legales ni las instituciones disponibles para reclamar en caso de sentirse perjudicado", indicó Roberto Daoud, titular de la subsecretaría de Servicios Públicos de la Comuna.
La Plata contará con un tribunal arbitral para el turismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario