En la sesión legislativa de ayer, el Bloque de senadores de la UCR no acompañó la iniciativa presentada por el Bloque Frente para la Victoria de adhesión absoluta al Proyecto de Ley denominado "Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina", presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En este sentido, el titular del Bloque radical, Carlos Fernández, expresó que, “nosotros estamos a favor de la nacionalización de YPF, pero el proyecto presentado por el Ejecutivo nacional resulta insuficiente para definir una política energética de Estado”.
Asimismo, remarcó la necesidad de “crear una Comisión Investigadora Bicameral para determinar la responsabilidad del estado nacional y de las empresas REPSOL- YPF y PETERSEN- ESKENAZI en la administración de YPF S.A.”
Para finalizar, Fernández sostuvo que “es necesario recuperar la soberanía energética”, y agregó que para que esto sea posible, “hay que formular una nueva ley de hidrocarburos”.
Afirman que “es necesario definir una política energética de estado soberana”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario