Se trata de un programa que se realiza en Salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata donde, bajo la coordinación de Karo Pizzo, los maestros Damián Mechura y María Jimena Romero Barbieri dictan clases de tango abiertas y gratuitas para estudiantes de la UNLP.
El martes 10 el salón más pituco del Rectorado de la UNLP reunió a más de 100 jóvenes deseosos de aprender a bailar el 2x4 entre los que se destacaban numerosos latinoamericanos y europeos.
Al ritmo de la orquesta del maestro Carlos Di Sarli aprendieron en este primer encuentro los principios del tango salón -expresó Karo Pizzo bailarina de reconocimiento internacional, creadora y coordinadora del programa.
Y qué mejor que la pareja de Damián y Jimena quienes lograron el 1° puesto Tango Salón Campeonato Mundial de Tango Sub-sede La Plata 2011, para transmitir los inicios de este baile. Los maestros dejaron en claro a los estudiantes que: “-los Principios del tango salón… son la base de esta danza, lo que siempre debemos recordar al bailar el tango, aunque desarrollemos cualquiera de sus estilos: salón, nuevo o escenario.”
Al programa –que se impulsa desde la Secretaría de Extensión de la UNLP- se suman también los cadetes de la Escuela Naval, futuros marinos de la Fragata Libertad, quienes aprenden coreografías creadas por los maestros para bailar en las distintas paradas que tendrán en esta embarcación escuela por todo el mundo en su viaje inaugural.
Cabe mencionar que las clases son libres y gratuitas, y se dictan los días martes a partir de las 18 horas, en el 1er piso del rectorado de la UNLP de calle 7 entre 47 y 48. Para inscribirse, deben acudir media hora antes del comienzo de la lección, con certificado de alumno regular de la Universidad. El programa Tango Universitario tiene una duración de 8 meses y prevé entrega de certificado.
Gran éxito del programa Tango Universitario La Plata
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario