Por lo menos 1 muerto en la Región por el fuerte temporal

jueves, 5 de abril de 2012

Diferentes zonas de la ciudad, Ensenada y Berisso sufrieron las consecuencias del temporal que azotó la provincia de Buenos Aires. Una joven mujer falleció aplastada por una rama de eucaliptos en Gonnet.

Cerca de las 21, un fuerte temporal de viento y lluvia se desató en el área metropolitana de la provincia, que arrojó un total de más de 6 muertos. En 13 y 526, muy cerca de La Plata, se desplomó el techo de una concesionaria de automóviles, provocando destrozos de grandes proporciones.

El hecho más grave sucedió en Gonnet, donde una chica falleció cuando la aplastó una rama de eucaliptos debido a las intensas ráfagas de viento que acompañaban a la incesante lluvia.

Una joven veinteañera falleció ayer al ser alcanzada por el desprendimiento de un árbol en la calle 505 y 26, tras el temporal desatado en la región. Según indicaron fuentes policiales a Hoy, la víctima se llamaba Erica y en el momento de la tragedia se dirigía a una fiesta de cumpleaños que se celebraba a veinte metros de allí.

Erica era estudiante universitaria y vivía en City Bell. “La familia de la joven habia sufrido, hace un año, la muerte de su papá. Ahora un equipo de expertos está trabajando para poder transmitirle lo ocurrido a la madre”, dijeron las fuentes. En el lugar de los hechos se hizo presente personal policial, bomberos y trabajadores de Espacios Verdes del Municipio.

En La Plata, el jefe de gabinete del intendente Pablo Bruera, Santiago Martorelli, informó la muerte de una mujer y “muchos daños materiales, como voladuras de techos y cuestiones así”.

Además, solicitó a los vecinos que “frente a cualquier inconveniente nosotros le pedimos a la gente que llamen a nuestro Centro 0800.999.5959, y ante cuestiones mayores le pedimos que llamen a bomberos (100) o al 911”.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo en declaraciones periodísticas que su distrito quedó literalmente “devastado” por la acción de la tormenta. “Tenemos cientos de árboles caídos techos volados y estamos sin energía ni agua en toda la Ciudad. No damos abasto”, se lamentó el mandamás ensenadense.

Uno de los barrios más perjudicados de esa localidad, se vio donde en la zona del club Defensores de Cambaceres. Su Presidente, Alejandro Sández, dijo en declaraciones radiales que “el paredón del estadio de la calle Quintana se vino abajo, también parte de una platea y las cabinas de transmisión”.

Otro de los problemas que dejó el temporal, fueron los diferentes cortes de luz en cada sector tanto dentro como fuera del casco urbano. Cientos de usuarios intentan comunicarse con las oficinas de los servicios eléctricos y de internet.


Fuente: Infoplatense y Diario Hoy

0 comentarios: