El Concejo Deliberante platense aprobó el proyecto de la Banca 25, por el que los vecinos podrán presentar proyectos y fundamentarlos en el recinto, pero no podrán participar de la votación. Fue una iniciativa que generó mucha polémica.
Ahora los vecinos tendrán una banca en el Concejo
En una sesión con enfrentamientos dentro del oficialismo se aprobó finalmente el proyecto de la Banca 25 que era impulsado por el bruerismo. Ahora los vecinos podrán presentar y exponer sus proyectos para la ciudad en el recinto frente a los concejales, pero no tendrán la atribución de votarlos.
La edil oficialista Susana Gordillo, se pronunció en contra del proyecto pero votó a favor de la iniciativa "por disciplina partidaria". La concejal fustigó al presidente del Concejo Javier Pacharotti, y lo trato de "caprichoso".
La intervención de Gordillo marcó el pasaje más tenso de la sesión y abrió el camino a otras intervenciones de ediles opositores que no sólo acompañaron su rechazo al proyecto, sino que le expresaron "felicitaciones por su valentía".
"No recurro a mi ausencia ni a levantarme para tomar un café y hacerme la distraída porque creo que ya pasamos la adolescencia y la barrera de los caprichos", disparó Gordillo en referencia a Pacharotti, y agregó que "haber puesto en tratamiento este tema, dividiendo a su propio bloque y eso es algo que no lo beneficia y tal vez a mí tampoco, pero la diferencia entre usted y yo es la madurez".
Desde la oposición, entre otras voces Oscar Vaudagna dijo que el proyecto era "demagógico y para vender humo" y desafío a los oficialistas a "votar la elección de delegados municipales".
En tanto, desde el ARI-CC, Oscar Negrelli, que votó a favor, felicitó a Gordillo "por su valentía al decir lo que dijo en momentos en que hay cierre de listas de candidatos y ella termina su mandato como concejal".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario