Dardo Pereira dio las razones por las que se bajó de la candidatura

martes, 26 de mayo de 2009

Hace algunos días, el ahora ex candidato a diputado provincial, dejó un mensaje para sus seguidores en su Web. Dice que entendió "que esta pelea hoy no valía la pena continuarla". Además, fustigó a la política.

El presidente de la Sociedad Odontológica de La Plata, Dardo Pereira, estaba decidido a adentrarse en el mundo de la política. El camino, como bien se sabe, no es simple. Armó y presentó una lista de candidatos a diputados provinciales, que él encabezaba, y de concejales que todavía está en carrera con Oscar Vaudagna a la cabeza. Intentó conseguir el aval de la lista de diputados nacionales de Unión Pro, pero la "política" le dijo que "no".

Aquí reproducimos una carta que Pereira denominó "La Colmena" y que está publicada desde el 22 de mayo en su sitio web http://www.dardopereira.com.ar/ 

"La Colmena"

Las razones son mis más profundas convicciones.

Me ha costado mucho tiempo y mucho sacrificio elaborar un nombre y ser conocido en la ciudad en la cual nací y seguramente moriré. Fue toda una tarea estar en un lugar de privilegio que me honra, como es el ser Presidente de la SOLP. Para llegar hasta allí tuve que vencer muchas dificultades y abrirme paso entre personas que no hubiesen querido que llegara a ese lugar. Sin embargo llegue y junto a un grupo de compañeros y amigos transformamos la entidad cuyos logros están a la vista.

Porque pudimos llegar, la SOLP pudo cambiar.

Creí que con intentarlo en la política también se podría lograr. Poco a poco me di cuenta que era muchísimo mas difícil de lo que uno piensa. La idea más importante que me impulso a actuar era que la vida debe poder ser vivida en igualdad de condiciones para todos, casi un lema más de la Revolución Francesa que del siglo XXI. Pero así estamos en la Argentina de hoy.

En el camino encontré un montón de obstáculos, por parte de lo que yo denomino la corporación política, que como en una colmena que les pertenece no me permitieron entrar. Se dice que las abejas reconocen a sus pares por el olor. Cuando una abeja de otro lugar pretende entrar en la colmena, las demás la reconocen enseguida y por lo tanto no la dejan ingresar. Eso es exactamente lo que siento en esta oportunidad.
Pero no pienso claudicar, ni retirarme.

Simplemente como conductor de un grupo de honestos y tenaces luchadores entendí que esta pelea por diferentes motivos hoy no valía la pena continuarla. En parte porque nos iba a deslegitimar delante de la sociedad platense, y de esta manera terminar formando parte más del problema que de la solución.

Ni me vendo, ni estoy en oferta.

Yo peleo por lo que creo, y esta vez entendí que la lucha así no tenía sentido, ya que yo mismo me estaba transformando en una abeja de la misma colmena, en la cual un tiempo antes no podía entrar.

La lucha por mejorar la calidad de vida de la gente no termino. Volveremos.

La carta está firmada por Dardo Pereira: "Un ciudadano como vos". 

0 comentarios: