El PRO Peronismo se lanzó en La Plata

domingo, 1 de julio de 2012
La Corriente Nacional Propuesta Peronista, se lanzó en La Plata con un acto encabezado por el vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el ministro de Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y la participación del diputado bonaerense del PRO, Julio Garro.

El acto, que contó además con la participación de los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires Álvaro González y Jorge Triaca, y el senador bonaerense Alfredo “Tati” Meckievi, se desarrolló en el Club Universal de la capital provincial.

“Este es un espacio que quiere incluir a todos los peronistas que observan con simpatía y ambición un proyecto nacional encabezado por Mauricio Macri, por eso, lanzamos Propuesta Peronista en Rosario y hoy lo presentamos en La Plata con la intención de impulsarlo en toda la provincia de Buenos Aires”, destacó Ritondo.

El legislador sostuvo que “creemos que no es hora de los tibios, es hora de los que tienen los pantalones largos cuando hay que enfrentar al gobierno, y que sepan que Argentina queremos, por eso apoyamos a Mauricio”.

A su vez, aseguró que “en los municipios bonaerenses hay muchos peronistas que ya se han sumado para conformar este espacio que no es antikirchnerista, es peronista, y tiene una visión que es llevarlo a Mauricio como candidato en el 2015, y ser la segunda fuerza política de la provincia”.

Por su parte, el ministro Diego Santilli, aseguró que “nuestro objetivo es que Macri sea presidente en el 2015 y para ello trabajamos, estamos convocando a todos los compañeros y compañeras a sumarse a este proyecto desde Propuesta Peronista”.

“Muchos compañeros se nos acercan y quieren sostener su identidad como nosotros, que seguimos siendo peronistas junto a Mauricio”, resaltó y agregó: “Este espacio es el que nos reclamaban muchos compañeros, y con ese objetivo pusimos a rodar Propuesta Peronista para todo aquel que adhiere a la candidatura de Mauricio lo haga en base a su identidad”.

En tanto que el legislador Julio Garro, oriundo de La Plata, aseguró que “en el PRO tenemos un gran compromiso y una gran responsabilidad, por tener a uno de los candidatos a presidentes, y por ello estamos obligados a trabajar, construir y seguir sumando”.

“Por eso es que celebramos el surgimiento de Propuesta Peronista, ya que es importante y nos va a ayudar a nivel nacional para avanzar con la candidatura de Mauricio Macri como presidente”, agregó.

Remarcó que “siempre nos hemos caracterizado por dialogar con todo el mundo, el PRO es un espacio donde hay muchos independientes o provenientes de otros sectores, es un partido muy amplio que ha recibido militantes y dirigentes de cualquier extracción política”.

“Es una cuestión de dar tiempo y tener vocación para conversar con todos para poder confluir en una fuerza lo más homogénea posible, con un objetivo en común para construir algo con seriedad y gobernabilidad. Queremos poder ser una alternativa no sólo en 2013, sino también en 2015”, concluyó.

La corriente nacional de peronistas que no comulgan con el gobierno nacional ni provincial se lanzó a mediados del mes pasado en Rosario, con un acto central, y según precisaron desde el espacio, la idea es realizar un gran acto político en cada capital provincial del país antes de fin de año.

En La Plata el espacio está integrado por los dirigentes Otto Klappenbach, Juan Luis Mainetti, Eduardo Flores, Daniel Brichetti, Rubén Dos Santos, Diego Liñan, Darío Betancout, “Beta” Betancort, Miguel Piperino y Oscar Forlani.

A su vez, integran la mesa directiva de la Corriente Nacional “Propuesta Peronista” en La Plata, la conducción de UATRE La Plata, el ex candidato a concejal del PRO, Nelson Marino, el dirigente “Tito” Andrada y los integrantes de la agrupación juvenil “La Solano Lima”, Cintia Laborato, Lucas Pereyra Duarte, Stefania Ayala, Aixa Petriati, entre otros.

Foto: www.aglaplata.com.ar
Leer más...

El PRO Peronismo se muestra en La Plata

viernes, 29 de junio de 2012
La agrupación Propuesta Peronista que agrupa a los justicialistas del PRO realizará mañana un acto en La Plata y un encuentro de dirigentes en Santa Fe, como parte de la campaña que lleva adelante para consolidar el proyecto presidencial de Mauricio Macri.
Leer más...

Diputados: Confirman que no se rompe el bloque Pro Peronista

jueves, 28 de junio de 2012
El diputado provincial del PRO-Peronismo Gustavo Ferri, expresó que “el pueblo de la Provincia está siempre sometido a lo que pase entre la Casa Rosada y Scioli”. “El bloque sigue exactamente igual", sostuvo.

“Se está jugando con la gente. Si hay una pelea política entre ellos que la diriman en una elección interna, pero no pueden someter a la gente de la Provincia a ver si van a cobrar o no en tiempo y forma producto de los conflictos”, manifestó el legislador en diálogo con el programa Perfil Urbano de Radio La Plata FM 90.9.

Asimismo, el vicepresidente del bloque PRO-Peronismo, declaró que “poco importa lo que quieran Scioli y Cristina en su futuro político si la Provincia está cada vez peor. Este es un reclamo de los bonaerenses, no del gobernador”.

En ese sentido, Ferri resaltó: “No sabemos cuanto va resistir el gobernador, pero poco importa. Si lo maltratan tendrá que resolverlo en donde crea, pero no puede dejar que lo maltraten a partir de que no le manden fondos”.

“Es preocupante, porque desde hace un tiempo nosotros venimos diciendo que esto iba a suceder, pero al gobierno provincial no le preocupará tanto o tendrá certezas de que el ejecutivo nacional -a pesar de la extorsión a la que lo somete permanentemente-, en algún momento le girará los fondos que debía haber girado hace tiempo”, agregó.

A su vez, el diputado enfatizó: “O se deja de pelear y demanda los fondos como corresponde, o se planta con todas la fuerza y le pide a la Nación que le gire lo que le corresponde a la provincia de Buenos Aires, que es la que más aporta y menos recibe”.

Por otra parte, en referencia a la situación actual del bloque tras la conflictiva votación por la reforma impositiva, el legislador aclaró que “el bloque sigue exactamente igual. No hubo rupturas, sólo algunas diferencias en cuanto al criterio de votación, pero de cualquier manera mucho tiempo antes ya sabíamos lo que íbamos a votar”.

“Votamos en contra en todo lo que tenía que ver con el impuestazo, no así el tema del endeudamiento que tiene correlato con la situación que se está hablando ahora”, indicó.

Finalmente, en cuanto a la posición de la fuerza en vistas a las elecciones legislativas de 2013, Ferri sostuvo: “Somos un espacio conformado por gente del PRO y distintas extracciones del Peronismo, y así lo representamos en nuestro bloque. Por eso la decisión electoral no estará por fuera de estas fuerzas”.
Leer más...

Diputados: El PRO Peronismo reconoce fuertes roces en el bloque

lunes, 11 de junio de 2012
El diputado provincial por el PRO, Julio Garro, acerca de las diferencias que surgieron en el bloque tras el tratamiento de la reforma impositiva, expresó que “nosotros somos de dar las discusiones dentro del bloque, la idea es mantenerlo unido, pero no hay que dejar de reconocer que hubo un fuerte cimbronazo que perjudica la convivencia”.
Leer más...

El concejal Arteaga se reunió con el presidente de la UNLP, Fernando Tauber

viernes, 20 de abril de 2012
El cicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, se reunió con el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Dr. Fernando Tauber, para abordar temas de interés y acción conjunta relacionados con distintas problemáticas de la Capital Provincial. En el encuentro se abordó la intención de crear una Extensión Universitaria en la localidad de Villa Elvira en donde se puedan brindar cursos de formación en oficios en la Escuela Comunitaria “Crucero General Belgrano”. Por otra parte, se planteó la posibilidad de que la UNLP se involucre en la coordinación para la postulación de la ciudad de La Plata como sede de los Juegos Panamericanos a disputarse en 2019. La visita del concejal Arteaga al Presidente de la UNLP, Tauber, fue la primera de una ronda de encuentros que el legislador platense llevará a cabo con distintos actores institucionales de la ciudad. Entre otros temas se abordó la posibilidad de que la Municipalidad de La Plata acompañe la iniciativa de la casa de altos estudios para la fabricación de alimentos deshidratados, saludables a muy bajo costo que puedan incorporarse en el mercado y lograr beneficios nutricionales en la salud de los consumidores. En última instancia, se refirieron a la necesidad de brindar equipamiento urbano, de forma urgente, en la zona de expansión universitaria delimitada por el cuadrante de Avenida 60 a 66 y de 120 a 122, en el marco del progreso en obras que esta realizando la UNLP en dicho lugar como la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Periodismo y de Psicología, como así también la construcción de centros de investigación. Leer más...

Solicitan que se atienda la problemática de violencia de género con hechos concretos

lunes, 26 de marzo de 2012
A través de un proyecto de ley, el diputado provincial y vicepresidente del bloque PRO-Peronismo Gustavo Ferri, continúa bregando por que aquellas mujeres víctimas de violencia familiar tengan su lugar dentro de lo que se denominan políticas de Estado.
Esta vez, el pedido es para la creación de un programa de ayuda económica que las ayude a emanciparse del hogar en el que conviven con la persona generadora de violencia.

Cabe destacar que la ayuda se hará efectiva luego de una evaluación técnico social por parte de la autoridad de aplicación que se designe, será de carácter mensual y temporal, no pudiendo exceder los 12 meses como límite máximo de tiempo, y equivaldrá a un salario mínimo, vital y móvil.

A su vez, la ejecución del programa se llevará a cabo a través de los municipios, “debiendo primar siempre la inmediatez entre la solicitud de la víctima y la efectivización de la ayuda, dada su condición de riesgo frente a la situación de violencia que le toca atravesar”, sostuvo el legislador.

En esta línea es bueno destacar que La ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, en su articulo 10, Inc 3, establece que “el Estado…deberá promover y fortalecer… programas de asistencia económica para el autovalimiento de la mujer”.

Según datos revelados por la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, durante los 2 primeros meses de 2012 las denuncias sobre violencia familiar aumentaron un 10 por ciento en relación al mismo período del año anterior. De estas denuncias recibidas, el 91 por ciento pertenece a mujeres y en su mayoría el nivel de riesgo evaluado era entre altísimo, alto y medio.

Al respecto, Ferri subrayó como “válido destacar que a partir de estas alarmantes cifras se hayan puesto en funcionamiento algunos servicios de ayuda telefónica, capacitaciones, debates o mesas intersectoriales locales. Todos programas e instituciones dotados de buena voluntad, pero que en la práctica resultan insuficientes puesto que estas mujeres en su mayoría quedan a la deriva y en muchos casos retornan la convivencia, cuestión que las torna aún más vulnerables”.

Y prosiguió afirmando que “la falta de hogares o refugios temporarios disponibles en la Provincia de Buenos Aires (a la fecha no existe ninguno que dependa del Estado provincial), así como la falta de políticas de ayuda económica, muchas veces impiden dar una respuesta adecuada que resulte una salida de la situación de violencia. Es por esto que se necesitan políticas públicas efectivas para dar una visión integral y abordar esta problemática en franco aumento y es en este sentido que muchas veces, la ayuda económica es fundamental para comenzar la posibilidad de una nueva vida”.

“El presente proyecto de ley reconoce que la violencia contra la mujer viola sus derechos humanos y libertades fundamentales: a la vida, a la libertad, a la integridad física, psíquica, sexual, a la salud, a la dignidad, a la seguridad y a lo que significa su desarrollo personal general”, finalizó el diputado Ferri.
Leer más...

Buscan crear hogares de tránsito para albergar a victimas de violencia familiar

martes, 13 de marzo de 2012
Una iniciativa del diputado del bloque PRO-Peronismo, Gustavo Ferri, exige que se implementen políticas de protección para las mujeres que atraviesan esta situación mediante la construcción de espacios de contención, asesoramiento y tratamiento adecuados.

Según explicó el diputado Ferri, "la iniciativa, que se encuentra en estudio dentro de las comisiones parlamentarias, reconoce que, si bien con la implementación de los hogares de tránsito o refugios no se logra la solución definitiva a esta problemática creciente, representa un eslabón imprescindible en algunos casos para poder ofrecerle una salida a esa mujer y a sus hijos, víctimas de violencia de género o intrafamiliar".

“Hay muchas mujeres que se ven impedidas de tomar la iniciativa que les permita escapar del calvario que sufren a diario por no tener un lugar donde refugiarse, donde sentirse contenidas, seguras y acompañadas mientras se lleva a cabo el proceso judicial pertinente”, puntualizó Gustavo Ferri.

El proyecto elaborado por el legislador incluye, además de los hogares de tránsito en sí, el pedido para que esos refugios sean conducidos por personal especializado en la temática. “Tiene que haber en todos estos ámbitos un equipo interdisciplinario que trabaje con la víctima y le ayude a comenzar una nueva vida sin violencia, transitando un camino de revalorización”, concluyó el diputado Ferri.
Leer más...

Sostienen que los servicios colapsan por el COU "que aprobó Bruera"

martes, 31 de enero de 2012
El diputado provincial, Gonzalo Atanasof, aseguró que "los cortes en los servicios de agua y luz son el resultado del código urbano de construcción, que promovió y aprobó Bruera”.

Atanasof recordó que cuando se discutió el tema del COU, solicitamos que por escrito tanto ABSA como Edelap se expidieran sobre la factibilidad del proyecto. Nada de esto sucedió y según los datos oficiales que en estos días suministró el ministerio de Trabajo provincial, en la ciudad son las de 1500 las obras que se encuentran en construcción o en período de hacerlo”.

“Si hacemos una proyección de lo que significará en número de personas, esto no sólo no mejorará, sino que, lamentablemente, empeorará", dijo.

Atanasof sostuvo que "hemos solicitado infinidad de veces que se expliciten los planes de inversión, que se destinen fondos a los barrios de la periferia de la ciudad que han sufrido de manera más agobiante cortes de varias horas a lo que se suman las pérdidas de los comerciantes que han pedido ser resarcidos”.

“Cada año, los funcionarios hablan de calor y consumo excesivo y prometen inversiones y licitan plantas, pero los platenses saben que no es cierto porque verano tras verano, sufren las consecuencias", finalizó.
Leer más...

De Narváez: "Es una falta de respeto a la gente hablar de candidaturas"

El diputado nacional Francisco de Narváez advirtió que “es un disparate, una falta de respeto a la gente” que algunos dirigentes hablen de alianzas y candidaturas de caras a las elecciones de 2015 y aseguró que “ahora cabe trabajar en la agenda de la gente, en sus problemas”.

En declaraciones radiales, De Narváez agregó que “nosotros no compartimos esas declaraciones, pertenecemos al peronismo. Los planteos de otras fuerzas corren por cuenta de ellos”.

Respecto a los reclamos salariales de algunos gremios, De Narváez señaló que “el gobierno quiere que los salarios se ajusten por debajo del costo de vida, esto es un ajuste encubierto aunque algunos lo llamen sintonía fina. El país ha perdido tiempo y se ha mal usado el crecimiento económico”.

Asimismo, sostuvo que “el kirchnerismo tiene falencias, como el tema de los subsidios que tiene que llegar a quienes más lo necesitan. Si en ocho años hubiéramos trabajado sobre un registro único de asistencia social, hoy todas las personas que la necesitan tendría su tarjeta SUBE y no se vería este maltrato a la gente”.

En cuanto a la posible modificación de la Constitución, De Narváez enfatizó que “es más importante cumplir con la Constitución que cambiarla. Le pido a la señora Presidenta que al iniciar el año legislativo clarifique la posición de su Gobierno, si quiere o no buscar la rereelección, ese es el momento y lugar para hacerlo”.
Leer más...

Piden detalles sobre la futura reactivación del aeropuerto de La Plata

martes, 8 de noviembre de 2011
El diputado provincial Gonzalo Atanasof presentó un pedido de informes para conocer detalles precisos sobre la obra a realizarse en el aeropuerto de la ciudad de La Plata previstas en el Presupuesto 2012, que prevé asignar recursos para la remodelación del aeropuerto de la ciudad de La Plata, ampliando su capacidad operativa. La obra establece un monto de 20.000.000 de pesos. En 2010 se había aprobado un pedido de reactivación.

En ese marco, Atanasof anticipó: "Creemos necesario que el Ejecutivo indique la fecha exacta del inicio de la obra, el plazo estimado de ejecución, la localización de torres y antenas dentro del predio y por supuesto el impacto ambiental de la localización de las mismas, además de lo que puede provocar semejante obra en los barrios aledaños y en avenida 7", dijo el denarvaísta.

El legislador destacó que "un dato importante será conocer cuál será el flujo esperado de pasajeros y aeronaves para proyectar el incremento esperado de automotores en las vías de acceso a la terminal aeroportuaria y, sobre todos, conocer con certeza si la obra prevé obras de mejoramiento en esas calles y/o avenidas", añadió el ex candidato a intendente por la Udeso.

De acuerdo a la consulta sobre lo que puede provocar en los alrededores, Atanasof comentó que: "Los barrios de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo - aledaños a la terminal aeroportuaria - han tenido un extraordinario crecimiento en los últimos años y esto debe ser tenido en cuenta a la hora de encarar las obras del aeropuerto.

Entre otros emprendimientos, cerca de allí se encuentra una feria de gran afluencia de público los fines de semana. Además la actual vía de acceso - calle 7 - al aeropuerto es una de la calle que desemboca en la localidad Ignacio Correas, zona rural de incipiente crecimiento.

Por allí circulan camiones y vehículos de productores y proveedores y que deberán ser tenidos en cuenta", finalizó el diputado denarvaísta.

El proyecto de ley de Presupuesto 2012 prevé asignar recursos para la remodelación del aeropuerto de la ciudad de La Plata, ampliando su capacidad operativa y que supuestamente estaría destinado al la recepción de selecciones de la Copa América 2011 que tuvo la ciudad de La Plata como una de las sedes. La obra establece un monto de 20.000.000 de pesos.


Leer más...

El denarvaísmo sigue sufriendo fugas legislativas en la provincia

viernes, 4 de noviembre de 2011
Las elecciones de octubre dejaron ganadores y perdedores, pero sobre todo ratificaron o destrozaron alianzas que a priori parecían inestables, pero que ahora parece que se terminan de desmoronar, como es el caso de Udeso y particularmente del bloque denarvaísta de la Cámara de Diputados.

La última fuga del bloque denarvaísta en la Cámara baja hacia el bloque macrista la furia de Francisco De Narváez que caratuló de "travestismo" la decisión de Jorge Srodek de pasar a integrar el bloque del PRO Peronismo.

Respecto al pase del bloque del diputado provincial Jorge Srodek, De Narváez alertó que "hay oportunistas que a la mañana están en un lugar y al mediodía en otro. Vaya a saber qué intereses lo han convencido para semejante travestismo".

"Algunas personas de cara al resultado piensan que el camino es otro, que cada uno se haga cargo de sus actos", sentenció el diputado nacional que obtuvo el segundo lugar en las elecciones para gobernador, aunque a 40 puntos del ganador.

De Narváez señaló que "la política está llena de sorpresas, nosotros vamos a seguir construyendo con propuestas, lo hemos hecho en seguridad, en salud, en obra pública y en educación".

El ex Carbap venía manifestando su malestar dentro del bloque y hasta había desairado a la tropa comandada en la Cámara de Diputados por Ramiro Gutiérrez el mes pasado, cuando el bloque decidió no bajar al recinto para manifestar su oposición al proyecto de ley de endeudamiento por 1.100 millones de pesos para la ampliación y refacción de la Ruta 6, el único legislador denarvaísta que se hizo presente fue el mismo Srodek, aunque no levantó al mano.

Pese a estas diferencias, Srodek esperó los resultados electorales para terminar de dar el portazo definitivo: "Considero que es necesario que la oposición se una tras la última elección, y en vista de los resultados está claro que la nueva oposición estará representada por Mauricio Macri y Hermes Binner", explicó.

Este es el segundo portazo que recibe el bloque Unión Celeste y Blanco en Diputados tras la ruptura de Unión PRO, donde el sector macrista se fusionó con los felipistas y formaron el bloque Pro Peronismo. La fuga anterior la había protagonizado el diputado Damián Cardozo que decidió dejar el denarvaísmo para fundar el monobloque Peronismo Bonarense.

Sin embargo, el de Srodek no parece ser el último abandono, y pese a que aún no se concretó, todo parece indicar que Verónica Couly seguirá los pasos del ex Carbap para dejar el bloque denarvaísta y sumarse al macrismo.

Si no se registran más fugas, de todas formas el bloque de Diputados denarvaístas que hoy cuenta con cinco miembros, se duplicará el próximo 10 de diciembre cuando se concrete el recambio legislativo.

Pese a hacer una mala elección, el espacio denarvaísta consiguió cinco bancas en las elecciones generales de octubre donde compartió espacio con la UCR en el frente Udeso, que hoy está prácticamente terminado.


Fuente: Diagonales
Leer más...

De Narváez en campaña junto a Alberto Rodríguez Saá

viernes, 7 de octubre de 2011
El candidato a gobernador bonaerense de la Unión para el Desarrollo Social recorrió el partido de Lanús junto al postulante presidencial de Compromiso Federal. La alianza entre el colorado y Ricardo Alfonsín llega a su fin.

El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, y el postulante a gobernador bonaerense por Udeso, Francisco De Narváez, hicieron esta mañana campaña juntos en el partido bonaerense de Lanús a dos semanas de las elecciones.

Además del contacto con los vecinos, De Narváez y Rodríguez Saá "hablaron también de armonizar el respaldo de Compromiso Federal a candidatos locales de Udeso en diferentes distritos para las elecciones del 23 de octubre", según se informó desde el sector del postulante a gobernador bonaerense.

"El objetivo es lograr el apoyo del 53 por ciento de bonaerenses que en las pasadas internas primarias del 14 de agosto no apoyó a los postulantes kirchneristas, coincidieron ambos dirigentes", se indicó en un comunicado de prensa.

De Narváez comparte la UDESO junto a Ricardo Alfonsín pero luego de los resultados de las primarias del 14 de agosto varió su estrategia y buscó un acercamiento con Rodríguez Saá, que se quedó sin candidato en la Provincia por una decisión de la Justicia electoral.

Si bien hasta ahora la UCR evitó polemizar con este tipo de gestos de De Narváez, habrá que esperar ahora cuál será la reacción del entorno de Alfonsín cuando vea las fotos de su candidato apoyando a otro presidenciable.
Leer más...

Concejo: Cuestionan instalación de la Distrital Oeste en Colonia Urquiza

martes, 4 de octubre de 2011
El concejal José Arteaga, alineado al candidato a intendente Gonzalo Atanasof solicitó, a través de una Resolución, que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informe los fundamentos que motivaron la localización de la Distrital Oeste de la policia en la localidad de Colonia Urquiza y no en Melchor Romero como lo habían solicitado desde el Concejo Deliberante.

Según se adelantó, en el mes de julio los concejales platenses aprobaron, por unanimidad, la Resolución Nº 89 que planteaba la necesidad de brindar mayores y más rápidas soluciones a la problemática de inseguridad en la zona Oeste de la capital provincial.

“Queremos conocer los fundamentos de la localización en Colonia Urquiza, la Distrital Oeste es un proyecto que trabajaron mucho desde la Junta Comunal de Melchor Romero junto con vecinos de la localidad y autoridades provinciales”, explicó Arteaga y añadió “es necesario conocer en que aspectos se basaron y con que preceptos instalaron allí la Jefatura allí”.

En ese marco, desde el sector de Arteaga recordaron que esta zona dependía de la Distrital zona Sur, con asiento en Villa Elvira, teniendo en cuenta la distancia territorial y la densidad poblacional de los dos territorios mencionadas era preciso la creación de una distrital en la zona oeste que interviniera en la prevención, con mayor funcionalidad y eficacia en los delitos.


Leer más...

De Narváez: "No hay contramarchas con los Rodríguez Saá"

lunes, 3 de octubre de 2011
El candidato a gobernador bonaerense de UDESO, Francisco De Narváez, aclaró ayer que "no hay contramarchas" en su campaña simultánea con el radicalismo y Compromiso Federal y admitió que también su sector mantuvo contactos "con muchas personas del duhaldismo".

Desde San Juan, el candidato a presidente del Frente Popular Eduardo Duhalde reiteró que su contrincante de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, había "traicionado a quienes lo votaron" con lo que profundizó su distanciamiento con el sanluiseño.

A 20 días de las elecciones y en el marco de una campaña algo cansina, los candidatos visitaron distintos distritos como Duhalde en San Juan, el radical Ricardo Alfonsín en Entre Ríos y el kirchnerista Daniel Scioli en el Gran Buenos Aires, mientras la presidenta Cristina Fernández descansaba en Río Gallegos.

En ese marco, el peronista federal De Narváez se mostró decidido a representar al "53 por ciento (de votantes) que en la provincia de Buenos Aires no acompañó (al gobernador del Frente para la Victoria, Daniel) Scioli".

De Narváez señaló que con el armado de un pool de fuerzas políticas no kirchneristas planeaban impulsar su candidatura para representar a los votantes opositores "de la forma más amplia posible".

El diputado también confirmó que la foto difundida el sábado y en la que se lo ve con Adolfo y Alberto Rodríguez Saá "se hizo el viernes, no sé de dónde sacaron que se hizo el lunes".

De Narváez evitó abundar en detalles sobre el encuentro y recordó que "Compromiso Federal no tiene candidato a gobernador en la provincia y de común acuerdo con el radicalismo, ya lo dijeron Ricardo Alfonsín y (el jefe de la UCR bonaerense) Miguel Bazze, en buena hora otros candidatos votaran la lista de UDeSo".

"No hay marcha y contramarcha", aclaró en diálogo con radio Mitre y señaló que no quería "que la discusión en estas tres semanas (que restan para las elecciones) pase por quien dijo o quien deja de decir".

De Narváez reiteró que el candidato presidencial de UDESO "Ricardo Alfonsín fue el primero que dijo que en buena hora otros candidatos acompañaran la lista para representar de la mejor forma posible a esa mayoría que no quiere un segundo mandato de Scioli".

"Ricardo está haciendo la campaña y los Rodríguez Saá se van a ir sumando", añadió al señalar que todos compartían la preocupación "por la seguridad en la provincia y vemos un gobierno que se rinde a los pies del gobierno nacional".

De Narváez admitió también que "con Duhalde hemos hablado, con muchas personas del duhaldismo".

"Duhalde está en una posición más bien determinante pero hay que defender que la provincia tenga a muchos dirigentes, que tenga un gobernador y no un gobernado", acotó.

Diferencias

El ex presidente Duhalde, por su parte, remarcó desde San Juan sus diferencias con Rodríguez Saá a quien volvió a acusar de haber "traicionado a quienes lo han votado" en las primarias.

Duhalde se reunió en San Juan con los candidatos a senador Gustavo Mulet y a diputada Paola Miers, quienes son los únicos postulantes del Frente Popular en la provincia.

El bonaerense volvió a cargar contra el gobierno nacional al señalar que "no tiene idea lo que necesita Argentina y hace falta que entienda que el país necesita crecimiento de todas las economías regionales para dejar de ser brasildependientes".

Duhalde también cuestionó al ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, al señalar que "cree que tocando la guitarra se pueden resolver los problemas de la gente y los pobres siguen sufriendo".


Fuente: La Capital de Mar del Plata

Leer más...

Pelea con el PRO: Duhalde bajó una lista en la Cuarta Sección

martes, 27 de septiembre de 2011
En medio de un conflicto con los sectores del macrismo que participaron de su interna, el duhaldismo anunció ayer que bajará su lista de candidatos a diputados provinciales en representación de la Cuarta sección electoral, tras el fracaso de las negociaciones con el PRO para acordar el orden de las postulaciones en esa boleta. El macrismo presentó un recurso en la Justicia para participar.

La medida fue anunciada ayer por el apoderado del Frente Unidad Popular, Orlando Caporal, quien denunció que los representantes del PRO "no cumplieron con los acuerdos preexistentes" en cuanto a la conformación de las listas de candidatos a diputados provinciales por la Cuarta para las elecciones de octubre.

Tras dar por cerradas las negociaciones, Caporal informó que la decisión fue elevada a la Junta Electoral partidaria, por lo que el duhaldismo no presentará candidatos legislativos por esa sección.

En la Cuarta sección, que eligen 14 diputados provinciales, el espacio del duhaldismo fue a internas con tres listas, dos pobladas por candidatos que responden políticamente al ex presidente y una encabezada por Juan Alberto Martínez, un hombre cercano al armador del macrismo en esa sección, el actual diputado Emilio Monzó.

La lista macrista se impuso en la interna del duhaldismo en la Cuarta con el 57 por ciento de los votos, seguida por una de las listas duhaldistas, con el 24,17. Según se había acordado, si las minorías alcanzaban un piso del 25 por ciento podrían "colar" candidatos en la boleta que competiría en octubre.

El conflicto se planteó cuando el duhaldismo buscó abrir espacios en la lista que se oficializaría para hombres de los sectores "perdedores". Concretamente, querían quedarse con el segundo espacio en la nómina. Pero el macrismo no aceptó esas condiciones.

Sin posibilidad de acordar, y con la potestad de hacerlo, el duhaldismo ahora decidió "bajar" la lista y no llevar candidatos a diputados por la Cuarta sección.

Sin embargo, según trascendió, el PRO presentó un recurso de amparo para que la lista, que fue legitimada por el voto popular el pasado 14 de agosto en las primarias, pueda participar en las generales del 23 de octubre.




Leer más...

Candidato de Rodríguez Saá negó que vaya a votar a Cristina

jueves, 22 de septiembre de 2011
El candidato a diputado nacional bonaerense por Compromiso Federal, Alberto Asseff, consultado en Chivilcoy acerca de una frase del candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá – “entre Duhalde y Cristina votaría por Cristina” – respondió que “esa frase fue mucho más una definición sobre el abismo que separa a Compromiso Federal del ‘más de lo mismo’ que significa Duhalde y su entorno, que un concepto políticamente relevante o significativo. Nunca votaremos por Cristina porque fácticamente es imposible, además de que conceptual, política, moralmente y en todo aspecto sería un despropósito".

En ese sentido, agregó: "Fácticamente, porque la última oportunidad para votar por Cristina será el 23 de octubre y ese día todos, incluido Alberto, votaremos por nuestro candidato Alberto Rodríguez Saá. No habrá otro momento para votarla”.

Según se informó, Alberto Asseff fue recibido en Chivilcoy por el empresario Pedro Condorelli y dirigentes de Bragado, Nueve de Julio, Pehuajó, Trenque Lauquen y otros distritos. También estuvieron presentes el concejal Breppe de Merlo y dirigentes de Hurlingham.

"Creo que todos nos dejamos llevar más por lo anecdótico que por lo sustancial. Lo importante es que Compromiso Federal tiene un programa – el Protocolo* – y es respaldado por una fenomenal gestión de gobierno que transformó a la Cenicienta de las provincias en un Estado paradigmático que nos enorgullece a los argentinos y que crecientes franjas de la ciudadanía apuestan – con su apoyo y su voto – para que se replique en toda la Nación, incluidos el conurbano bonaerense, el gran Rosario, el Norte Grande y todos los lugares y latitudes que siguen, a pesar del llamado ‘modelo inclusivo’, siendo el insoportable contraste de un país rico plagado de pobreza, injusticia, droga, delincuencia, corrupción, precariedad en su infraestructura – como la del transporte – y tantísimas otras lacras sociales, morales y materiales”, finalizó Asseff.


Leer más...

Garro 2.0: Relanzó su campaña con un canal en Youtube

miércoles, 21 de septiembre de 2011
El candidato a intendente Julio Garro, del FP-PRO, relanzó desde la web una serie de herramientas para estar en contacto permanente con los vecinos, y poder recibir consultas y reclamos sobre las problemáticas de la ciudad. Presentó el sitio web www.juntosesmejor.com, y un canal del PRO La Plata, en YouTube.

De esta forma, el dirigente del Frente Popular PRO, presentó este Día de la Primavera y del Amigo el sitio de internet www.juntosesmejor.com, con el objetivo de poder exponer en ambas vías las propuestas de campaña y permitir que los vecinos puedan conocer a los candidatos del espacio en la ciudad.

Al mismo tiempo, relanzó su cuenta de Twitter @JulioGarro y su página de Facebook www.facebook.com/juliocgarro, desde la cual los vecinos pueden comunicarse directamente con él y hacer todo tipo de consultas y comentarios.

Garro presentó a su vez, dos canales de TV digital, en YouTube y Vimeo, bajo el título: ProLaPlataTV, en el cual se subirán videos de sus recorridas barriales y las actividades de campaña que realiza en la ciudad.

El candidato a intendente explicó que “con estas vías de comunicación, que se suman a las ya existentes, buscamos poder mantener un contacto fluido con los vecinos, para escuchar sus reclamos y conocerlos todos los días un poco más”.

“Es importante que todos trabajemos juntos para la ciudad, y por ello desde el PRO invitamos a los vecinos a que se sumen a este proyecto que busca hacer realidad la ciudad que todos soñamos”, agregó.
Leer más...

Vicente López: La rebelión de los candidatos a concejal de Rodríguez Saá

viernes, 16 de septiembre de 2011
A pesar de la renuncia a la candidatura de Arnaldo Bresciani, del partido de Rodríguez Saá, a la intendencia de Vicente López, nueve candidatos a concejal se rebelaron y emitieron un comunicado ratificando su aptitud para presentarse el 23 de octubre. Además calificaron de "nefasto acuerdo" el alcanzdo con Jorge Macri: "no nos vendemos y no entregamos el alma al diablo", sostuvieron. De esta forma, en Compromiso Federal esperan la resolución de la Junta Electoral sobre la renuncia de Bresciani para definir quién ocupará su lugar.

El comunicado, que fue firmado por los candidatos Daniel Ocampo, Alejandro Terceiro, Angeles Lauricella, Mariana Carabajal, Catalina Musolino, Dolores Nogueira, Jorge Bataglia, Jose L. Clich y Nicolás Misiti, fue dado a conocer ayer y profundizó la polémica por la polarización de las candidaturas y la multitud de renuncias en Vicente López. "La peor batalla es la que no se da", aseguraron.

"Ante la conferencia de prensa, efectuada el dia 15 de septiembre,en la que se anuncio un acuerdo entre Jorge Macri y un sector de 'Es Posible' los abajo firmantes, todos ellos candidatos legislativos para el municipio de Vicente López legitimados por las elecciones del 14 de agosto del 2011 y la junta electoral manifestamos: no hemos participado ni avalamos este nefasto acuerdo de cupulas que como costumbre se hacen a espaldas de los vecinos y el pueblo", informaron.

"Nosotros sí, no nos vendemos y no entregamos el alma al diablo, seguimos convencidos de nuestra tarea y de nuestra accion poltica y esto segnifica que la lista 133 sigue dispuesta a cambiar la politica del acomodo y el arreglo, entendemos que Arnaldo Bresciani ha renunciado, esperamos la confirmacion en la justicia electoral de la Pcia. de Bs.As.,a los efectos de dar cumplimiento al Art.17 (vacancia) y proceder de acuerdo a la ley a modificar el orden de la lista", explicaron.

La renuncia de Bresciani -que había obtenido 6% en las primarias- se produjo luego de que el lunes último el sabbatellista Julio Ceresa (Nuevo Encuentro) tomara la misma decisión para apoyar al ex radical K Enrique ‘Japonés‘ García, y luego de que la semana anterior también lo hiciera Leonardo Rial, que respondía al gobernador bonaerense Daniel Scioli.





Leer más...

Rodríguez Saá, a punto de bajar su candidatura a gobernador

miércoles, 14 de septiembre de 2011
La dirigencia de Compromiso Federal decidirá en las próximas horas si profundiza la pelea judicial para lograr la habilitación de la candidatura a gobernador bonaerense de Adolfo Rodríguez Saá o directamente desiste de presentar la postulación del ex mandatario puntano, aunque estaría más cerca de la segunda opción, según informó un matutino platense.

Rodríguez Saá fue impugnado por el duhaldismo, que planteó que el actual senador nacional incurría en una violación legal al ser simultáneamente candidato a la reelección por su provincia para la Cámara Alta y además aspirante a la gobernador bonaerense.

La Junta Electoral provincial hizo lugar a ese planteo y rechazó la postulación, pero como la resolución se conoció sobre el filo de la elección primaria del 14 de agosto, las boletas de Adolfo Rodríguez Saá estuvieron en los cuarto oscuros, en los que obtuvo el 5,26% de los votos. Y la agrupación, que impulsa como candidato presidencial a Alberto Rodríguez Saá, fue a la Justicia para lograr la habilitación de Adolfo con miras a las elecciones generales de octubre, pero hasta el momento no ha conseguido resoluciones favorables.

Frente a esta situación, el sector define por estas horas si insiste en la estrategia judicial o baja la candidatura, urgido por un plazo insoslayable: el viernes 23 se debe presentar en la Justicia Electoral el modelo de boletas que se usarán en octubre. Y para ese entonces, debe haber una resolución judicial concreta para el caso Rodríguez Saá, algo que surge improbable, de acuerdo a lo que reconocen fuentes partidarias.

En caso de optar por dejar sin efecto la candidatura del senador, Compromiso Federal podría oficializar la fórmula integrada por el actual candidato a vice, Joshttp://www.blogger.com/img/blank.gifé Tagliafico, y el platense Adrián Morales.

Pero en medio de esa incertidumbre navegan las conversaciones que los Rodríguez Saá vienen manteniendo con Francisco De Narváez, candidato a gobernador de Udeso. Es que De Narváez aspira a contar con el apoyo del candidato presidencial de Compromiso Federal, pero hasta el momento las conversaciones no han avanzado. Con todo, si se formalizara un acuerdo, éste podría incluir que los puntanos no presenten postulante propio a gobernador bonaerense.


Fuente: Diario El Día

Leer más...

El duhaldismo definió sus listas seccionales

martes, 6 de septiembre de 2011
Luego de los cortocircuitos que se generaron con el macrismo por la definición de las candidaturas tras las elecciones primarias, el Frente Popular de Eduardo Duhalde oficializó las listas de postulantes a bancas en el Senado y la Cámara de Diputados provincial para competir en los comicios generales de octubre, según informó el matutino El Día.

Luego de los cortocircuitos que se generaron con el macrismo por la definición de las candidaturas tras las elecciones primarias, el Frente Popular de Eduardo Duhalde oficializó las listas de postulantes a bancas en el Senado y la Cámara de Diputados provincial para competir en los comicios generales de octubre.

El Frente Popular tuvo enfrentamientos internos para la definición de las boletas legislativas en siete de las ocho secciones electorales.

La boleta de la Primera sección electoral (que renueva 15 diputados) está encabezada por Héctor Eslaiman, mientras que el segundo casillero será para uno de los referentes del macrismo en la Provincia, el actual legislador Ramiro Tagliaferro.

Las boletas de candidatos a legisladores del Frente Popular, que serán oficializadas el próximo jueves por la Justicia Electoral, se definieron en el marco de algunos conflictos abiertos con los dirigentes del macrismo que participaron de la interna duhaldista. En los últimos días, operadores del PRO deslizaron que sus aliados no cumplían con los acuerdos secciones pactados antes de las primarias.

La lista de la Segunda sección (renueva cinco senadores) está encabezada por Pablo Ansaloni y Juan José Giame, mientras que la de la Tercera (sur del Conurbano, que renueva nueve bancas en la Cámara alta) la integran Jorge Villaverde y Carlos Acuña, entre otros.

Por la Cuarta sección (del noroeste de la Provincia, que elige 14 diputados) irán en representación del duhaldismo Juan Martínez, Mariano Barroso, Nadia Pereyra y Raúl García De Luca.

José Rodríguez Olivera, Ilda Morro, Guillermo Arroyo y Stella Maris Vitoria ocupan los primeros lugares en la lista de Unidad Popular por la Quinta sección, que renueva once escaños en Diputados.

Por la Sexta sección, del sur de la Provincia, que elige seis senadores, irán Alberto Martín, Leandro Torres y Marta Graña, entre otros. Mientras que por la Séptima la lista está encabezada por Mario Cura.

En tanto, en representación de la Octava sección, correspondiente a La Plata, los candidatos del duhaldismo por las tres bancas en el Senado que se ponen en juego serán Juan Ignacio Martínez Ayerra, Claudio Gallo y Diana Zonaro.


Fuente: El Día
Leer más...