"Hay un promedio de 15 accidentes de tránsito por día en La Plata"

miércoles, 20 de mayo de 2009

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Platense de Tránsito, Roberto Larregina Corvino, en relación los accidentes que día tras día ocurren en las calles de la ciudad y alrededores. Además, apuntó a la capacitación de los conductores por parte del municipio.

El titular de la Asociación Platense de Tránsito (A.P.Trán), Roberto Larregina Corvino, dio un duro panorama de la situación del tránsito en la capital de la provincia. "En la ciudad hoy nos encontramos con un promedio de 15 accidentes de tránsito por día con por lo menos un herido. Creemos que este número hay que empezar a bajarlo con mayor capacitación y prevención", aseguró. 

En ese marco, explicó que "durante el 2008 la capacitación para las licencias de conducir de la municipalidad de La Plata se daba con un combo entre la Ley 11430 (que desde 2007 no tiene vigencia) y el decreto 40, siendo ambas legislaciones muy diferentes, y estuvieron así hasta fines de marzo de este año. Entonces los que sacaron la licencia en realidad no saben con exactitud cuales son las leyes vigentes, y qué es y qué no es infracción".

Además, Larregina indicó que desde la Asociación "planteamos como herramientas fundamentales la participación en la gestión y desarrollo de políticas públicas y las consecuentes acciones tendientes a educar mediante campañas e informar a la sociedad de forma correcta y acertada con el fin de concienciar a las personas". 

“Esta problemática debemos verla desde el punto de vista social y no desde la infraestructura o semaforización. Hay que generar políticas de participación comunitaria, informándola, porque la educación es el arma principal para paliar este flagelo”, sostuvo el titular de APTran.

Finalmente, con respecto a las campañas de difusión actuales, el presidente de la asociación aseguró: "Estamos convencidos de que concienciar no es mostrar imágenes de la muerte de alguien o algún auto colisionado, porque el tránsito no se humaniza sino que es al hombre al que debemos humanizar, educándolo con el fin de que se comporte de forma adecuada como usuario de la vía como así también es valedero recalcar que la infraestructura adecuada es el punto de partida de cualquier política vial". 

0 comentarios: