Incidentes en manifestación de taxistas

jueves, 28 de mayo de 2009

Sucedieron durante una protesta de taximetreros, en reclamo de más habilitaciones para el sector, en plena campaña electoral. Tras los serios incidentes de ayer a la mañana en la sede de uno de los gremios, que terminó con trabajadores golpeados y autos dañados, hubo una manifestación que se dirigió al Concejo Deliberante platense.

Esta tarde un grupo de taxistas de nucleados en la Asociación de Peones y Choferes de Taxis (APCT) y la Asociación de Propietarios de Taxis (APT), movilizaron al Palacio Municipal, luego de los incidentes que protagonizaron esta mañana en la sede del gremio en 43 entre 1 y 2, cuando, según denunciaron, los miembros del sindicato fueron víctimas de un ataque para evitar que marcharan en protesta de más habilitaciones, según informó el sitio de diario El Día.

Más temprano, durante la mañana, la Asociación de Taxis, Peones y Choferes (ATPC), denunció un violento ataque de una patota en su sede de 43 entre 1 y 2, a fin de “impedir” que los miembros del gremio marcharan esta tarde al Palacio Municipal, en reclamo de nuevas habilitaciones, dejando un saldo de seis heridos y serios destrozos.

Según el relato de Ángel Vera, un taxista que se encontraba dentro del edificio, “llegaron aproximadamente unas 150 personas con palos y revólveres, dispararon contra el sindicato y rompieron la mayor parte de los autos, unos 14, 12 taxis, que estaba en la puerta”.


“Sólo atinamos a proteger a los chicos”, explicó Vera, quien además informó que 6 personas resultaron heridas y denunció una “zona bastante liberada”por parte de la Policía, “que no atendía el teléfono mientras los agresores se iban caminando para la Estación”.


Luego de serios destrozos y unas seis personas heridas, los taxistas nucleados en esa entidad encabezaron una nueva marcha para que se vote en el Concejo Deliberante una ordenanza que establezca un cupo social para habilitaciones de estos coches de alquiler.


Peones y propietarios se movilizaron hasta la explanada del palacio municipal y la calle 12 y cortaron el tránsito de la zona, en demanda de unas 97 habilitaciones. Según los dirigentes del gremio, la medida tiene que tener “un contenido social”: "queremos que se le de prioridad a quienes tienen 20 años trabajando en un coche".




0 comentarios: