Repudio a las agresiones a tacheros

jueves, 28 de mayo de 2009

La "sucesión de hechos bochornosos" que se desataron ayer al mediodía en una manifestación de taxistas mereció tanto el repudio del intendente Pablo Bruera, a través de la Municipalidad de La Plata, como del candidato a diputado provincial por el peronismo disidente Fernando Marín.

En ese marco, la Municipalidad de La Plata repudió “enérgicamente” el ataque que recibieron los dirigentes y la sede de la Asociación de Conductores y Peones de Taxi (ACPT), ubicada en calle 43, entre 1 y 2.

A su vez, la Comuna hizo un llamado a la Justicia “para que este hecho se esclarezca lo antes posible y se encuentre a los responsables de un hecho tan despreciable”. Mediante un comunicado el Municipio aclaro que promueve “el diálogo como la única forma de resolución de un conflicto, que nada tiene que ver con lo ocurrido este mediodía”.

Las agresiones se produjeron durante el mediodía de este miércoles en la sede de ACPT, cuando medio centenar de personas irrumpieron en el lugar arrojando piedras y demás elementos contudentes, ocasionando la rotura del local y de varios taxis que se encontraban en el lugar, además de autos particulares. Así también se escucharon detonciones de armas de fuego aunque las heridas que sufrieron algunos taxistas no fueron producto de este tipo de armas.

Por su parte, el candidato a diputado provincial por la lista 249 del Partido Renovador, Fernando Marín, expresó su mas amplio repudio a las agresiones sufridas por un grupo de taxistas platenses “Nos solidarizamos con los compañeros taxistas y repudiamos este tipo de acciones cada vez mas frecuentes en la ciudad, que ponen de manifiesto que en la actual gestión no se permite el disenso” y agregó “persiguen a los compañeros que realizan pintadas o pegan afiches, destruyen locales y amenazan gente para callar otras ideas. Desde el Partido Renovador, repudiamos todo tipo de acción violenta y reiteramos que este tipo de hechos perjudican el acto eleccionario”

Esta mañana, una patota integrada por alrededor de 100 desconocidos atacó con palos, piedras y armas de fuego, a un grupo de taxistas que aguardaban en la Asociación de Choferes y Peones de taxi (43 e/ 1 y 2).

La ATPC tenía previsto movilizar a partir del mediodía hasta el Palacio Municipal para reclamar a los concejales la sanción de la ordenanza que denominan "Cupo Social" que prevé la entrega de unas 97 habilitaciones a los peones de taxis. Luego del ataque, cerca de 15 vehículos quedaron destruidos.

Desde el gremio de choferes, adjudicaron el ataque a una “maniobra municipal” para frenar la movilización.

0 comentarios: