La novela De Narváez-Vaudagna-Narváez-Martínez Varela, en la Justicia

miércoles, 27 de mayo de 2009

La Justicia Electoral deberá decidir ahora sobre la confusa campaña política en la que dos candidatos platenses expresan su apoyo a la candidatura a diputado nacional de Francisco De Narváez, aunque el partido en el que están inscriptos postula, para el mismo cargo, a otro candidato llamado Fernando Narváez, según publicó esta mañana el matutino platense Hoy.

Desde Unión-Pro consideran que es “un engaño electoral” y un “intento de fraude”, y ayer presentaron una querella en la que solicitan al juzgado federal de Manuel Blanco que interceda para suspender y prohibir la publicidad “en la que se incluya la imagen de Francisco De Narváez sin su expreso consentimiento”.

Según informó el matutino platense, en la presentación judicial se acusa a los candidatos del Partido para la Acción Solidaria Independiente bonaerense (Pasib) Luis Martínez Varela (se postula para diputado provincial) y Oscar Vaudagna (primer candidato a concejal platense). Ambos candidatos utilizaron la imagen de Francisco De Narváez en una campaña publicitaria de su partido, a pesar de haber quedado afuera del armado del pro peronismo en La Plata, que postula a Gonzalo Atanasof para diputado provincial y José Ramón Arteaga para concejal. Además, el candidato a diputado nacional del Pasib es un dirigente social de Merlo llamado Fernando Narváez.

En Unión-Pro alertaron sobre lo que consideran que se trata de maniobra para confundir al electorado. Según Atanasof “es una maniobra fraudulenta que quiere engañar al electorado platense”. Además, el actual concejal platense afirmó: “No tengo ninguna duda de que está la mano del oficialismo detrás”. Anteayer los referentes nacionales de ese sector, Mauricio Macri y el propio De Narváez, también habían denunciado la supuesta maniobra.

Ayer, el apoderado de Unión-Pro, Fernando Rozas, presentó la querella en el juzgado federal con competencia electoral en la que acusa a los candidatos del Pasib de haber violado el artículo 140 del Código Electoral por la “inducción con engaño”, al utilizar la imagen de Francisco De Narváez en avisos de campaña electoral.

Por su parte, Martínez Varela y Vaudagna sostienen que mañana presentarán “en audiencia de boletas la solicitud de adherir” sus listas a la de Francisco De Narváez. En una solicitada publicada hoy en este diario, ambos candidatos afirman que “es mentira que estemos apoyando a un homónimo”.

Sin embargo, los candidatos de Unión-Pro platense aseguran que está descartada la posibilidad de una lista colectora que adhiera en La Plata a la candidatura de De Narváez. “No debe haber ninguna confusión, los únicos candidatos de De Narváez en La Plata son los de la lista que encabeza Atanasof y quien les habla”, dijo ayer el concejal Arteaga.

Según informaron los candidatos platenses de Unión-Pro, el mismo De Narváez aclarará la situación hoy, en su visita a La Plata, pautada para las 16.30, en la Sociedad Italiana de diagonal 73 entre 11 y 56.

En tanto, el otro candidato a diputado nacional, Fernando Jesús Narváez, aclaró en declaraciones radiales que “no pertenecemos al Gobierno nacional ni provincial, somos trabajadores sociales independientes y en nuestro movimiento hay personas de distintos sectores”. Narváez reconoció que “hace 18 años que trabajo en la Provincia, en las villas, comedores escolares, armamos escuelas de fútbol y tenemos una plataforma electoral en internet donde criticamos al gobierno provincial”.


0 comentarios: