Atanasof: "El silencio del municipio ante la inseguridad no me asombra"

miércoles, 17 de junio de 2009

En exclusivo a La Rosca, Gonzalo Atanasof, candidato a diputado en primer lugar por Unión Pro, dijo estar "cansado de los intendentes que se excusan diciendo que la seguridad es una cuestión de la provincia". En relación a Dardo Pereira y Oscar Vaudagna explicó que "hay que mirar para adelante y tenemos los brazos abiertos para sumar a todos".

El candidato provincial a diputado Gonzalo Atanasof habló de la inseguridad con La Rosca. "Nosotros venimos denunciando los hechos de inseguridad muy violentos que se están dando en la ciudad", aseguró y agregó que "el silencio del municipio ante esto no me asombra porque hace tiempo que se viene callando ante la política de seguridad de la provincia".

"No hay una coordinación en materia de seguridad entre el municipio y la provincia. Tenemos un consejo de seguridad en el que trabajan más de 100 personas y todavía no se le ha caído un solo proyecto", denunció el actual edil e indicó que "solamente se instalaron 5 cámaras de seguridad en la ciudad que todavía no sabemos ni siquiera desde dónde son monitoreadas".

Además, Atanasof dijo estar "cansado de los intendentes que se excusan diciendo que la seguridad es una cuestión de la provincia de Buenos Aires. Los intendentes deben ponerse al frente de la seguridad, pero no con la policía comunal".

"Yo no estoy de acuerdo con la policía comunal y menos que la maneje Bruera, porque si no ha podido parar a 30 motoqueros no me puedo imaginar como puede resolver el problema de la seguridad", fustigó.

De entrar a la legislatura bonaerense y consultado por el primer proyecto que presentaría el candidato contó: "Sería uno para avanzar sobre una gran ley para mayor seguridad que Francisco está trabajando junto a los legisladores provinciales".

"Hay que recategorizar al agente de policía, dotarlo de los elementos necesarios como para salir a combatir el delito y hay que dar un combate directo al narcotráfico", explicó.

También habló del flagelo de la droga y afirmó que "aquí en la provincia de Buenos Aires hay instalados tres carteles de drogas, el de Sinaloa de México, el colombiano y el peruano en la villa 1-11-14 y parece que no pasa absolutamente nada".

Sobre la controversia generada antes del cierre de listas con Dardo Pereira y Oscar Vaudagna, quienes querían ir con una lista colectora con Unión Pro y finalmente bajaron sus candidaturas, Atanasof sostuvo: "Hay que mirar para adelante y tenemos los brazos abiertos para sumar a todos, a Dardo a Oscar y a todos aquellos que quieran comenzar un cambio en la ciudad".

"El 28 de junio muchos platense le vamos a decir al intendente, al gobernador y al presidente que queremos otra política. A decirle basta a una política de agravio, de calumnia, de persecución y de violencia que se viene dando en la ciudad de La Plata", remató por último el candidato.

0 comentarios: