Denuncian pacto entre Kirchner y De Narváez para después de las elecciones

jueves, 18 de junio de 2009

Según en senador provincial de la CC Javier Mor Roig distintos referentes del PJ oficial de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, y del PJ disidente de Francisco De Narváez, estarían acordando para el día después de las elecciones. "Incluso se estaría hablando de la unificación de los bloques legislativos", explicó.

“La trampa de los dos PJ, de la que habló en su momento nuestra candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, se estaría corporizando a menos de dos semanas de las elecciones”, indicó el senador platense Javier Mor Roig, titular del Bloque de Senadores de la Coalición Cívica de la Provincia.

Al respecto, el legislador indicó que “el justicialismo ha colocado esta trampa desde hace unas cuantas elecciones. Lo hizo en el 2003 con Menem, Kirchner y Rodríguez Sáa, y en el 2007 con Cristina Fernández de Kirchner y Lavagna. Después la realidad marca que se vuelven a juntar, y se reparten el poder y los cargos”.

Las negociaciones

Según las informaciones que le habrían llegado a los dirigentes del Acuerdo Cívico, en cada una de las secciones, estos serían los referentes de cada sector, los cuales estarían analizando el acuerdo político posterior a las elecciones.

En la Primera Sección, por Unión-Pro, serían Aníbal Assef (Moreno) y Jorge D’Onofrio (San Isidro), ambos candidatos, y Raúl Torres (que responde a Hugo Curto, y fue titular del Bloque de Senadores del PJ, que va por su reelección), por el kirchnerismo.

Ismael Passaglia (ex presidente de la HCD), por Unión-Pro, y Norberto Aloé (intendente de Rojas) y Ricardo Montesanti (ex intendente de Baradero, actual diputado y candidato a la reelección en cuarto lugar), del PJ oficial, en la Segunda Sección.

En la Tercera Sección, los dirigentes que estarían conversando serían Gustavo Ferri, candidato a diputado de Unión-Pro, y Alberto Ballestrini (actual vicegobernador, Presidente del Senado bonaerense, y candidato a diputado provincial por esa sección), por el FPV.

En la cuarta, los referentes que estarían avanzando en las negociaciones serían Julio Salemme, por Unión-Pro (actual senador, integrante del Bloque oficialista en el Senado provincial), y Patricio García por el PJ oficial (también senador, compañero de bloque del anterior).

Adrián Meckievi y Gastón Guarracino, de Unión-Pro, negociarían con Osvaldo Goicoechea (presidente del Bloque de Senadores del FPV) y Nora Estrada, por el oficialismo (incluso quien fuera candidata a primer concejal de Necochea, y actual candidata por la Quinta Sección, por el FPV, Ana Asa, respondería a Guarracino).

Por su parte, en la Sexta Sección, Marcelo Di Pascuale estaría conversando por Unión-Pro, con los dirigentes Marcelo Feliú y Silvia Caballero (actuales diputados provinciales) del PJ-FPV.

En la Séptima Sección, quienes estarían negociando la reunificación serían Mario Cura, de Unión –Pro (actual diputado provincial electo del FPV), y Walter Abarca, del FPV (actual candidato a segundo senador provincial).

Y en La Plata, las conversaciones estarían a cargo de Alfredo Atanasoff y Ramón Arteaga, por Unión-Pro, y Raúl Pérez y Pablo Bruera (intendente de la ciudad), por el PJ-FPV.

Los garantes

También, de acuerdo a las informaciones que hicieron públicas estas maniobras, se trataría de un pacto con garantes, los cuales serían, por un lado el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, el Gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Ballestrini, y Hugo Curto (intendente del conurbano); y por el otro, el ex vocero presidencial, el duhaldista Alfredo Atanasoff.

“La gente debe conocer la verdad. No se la puede engañar con artilugios legales y trampas inmorales. Esto es un fraude a la ética y a la dignidad de las personas”.

“Hace 22 años que el PJ en sus distintas versiones gobierna la Provincia, y los índices socioeconómicos hablan por sí mismos de la calidad de la gestión. Pobreza, indigencia, desocupación, inseguridad, falta de infraestructura mínima para la calidad de vida de las personas, un sistema sanitario medieval, que hace crisis ante la menor amenaza, entre otros. Ahora, si esto se comprueba luego de las elecciones, habría que agregarle fraude moral”, graficó finalmente Mor Roig.

0 comentarios: