Forte: "El acercamiento de Moyano con el gobierno es una prueba de equilibrio y madurez"

martes, 16 de junio de 2009

El sindicalista y candidato a concejal en quinto lugar por el oficialismo, Miguel Forte, dialogó en exclusiva con La Rosca. Defendió el modelo nacional que impulsa el kirchnerismo y resaltó la figura de Hugo Moyano como conductor.

El secretario general del sindicato de Choferes de Camiones de La Plata, Miguel Forte, es candidato a concejal por el FJpV. En diálogo con La Rosca dejó en claro su postura y explicó cómo llegó a conformar la lista oficialista.

"A nivel nacional compartimos el proyecto de la presidenta y lo hecho anteriormente por Kirchner. Sabemos que son los únicos que tienen un espacio para el movimiento obrero y que permitieron discutir y avanzar", aseguró Forte.

Y agregó que "en lo local estamos apoyando a Pablo Bruera que también está haciendo las cosas de una manera que al vecino le gusta. Comparto muchas cosas con él, como el diálogo con el vecino".

"Si el resultado es positivo y llego a ser concejal será un desafió que tomaré con la misma responsabilidad, formando grupos y equipos para darle respuestas a la gente", sostuvo el sindicalista a la espera de un resultado que lo haga ingresar en el Concejo Deliberante local.

Además, como defensor de los derechos de los trabajadores habló de la crisis financiera mundial. "La crisis lamentablemente es real. Si bien nos afecta, acá en el país no se ha sentido tanto. Si sabemos que los gremios que están ligados a producción lo sienten mucho más", contó.

"Lo que hace mal es el temor y la creación de caos. Yo espero que mejore la situación en el segundo semestre de este año, en contra de los pronósticos que vaticinan un futuro negro", dijo esperanzado el candidato.

También afirmó que esta es la primera vez que incursiona en política. "Yo prefiero decir que no a un sí mentiroso", sostuvo en relación a la toma de la decisión y añadió que "hay que avanzar con realidades y me siento capaz en este momento para dar mucho a la ciudadanía".

Sobre el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, Forte dijo que es "un guía" y que "con la llegada de él el cambio que tuvo el gremio y los trabajadores fue increíble. Se hicieron sanatorios, clínicas, hoteles. El cambio que hubo en los trabajadores en los sueldos también fueron muy importantes".

"Sabemos que este momento para los trabajadores es difícil", indicó y razonó: "necesitamos pedir aumentos y que no se pierdan fuentes de trabajo porque lo único que sostiene esta cadena de trabajo es la buena situación de los empleados".

Finalmente, Forte explicó que "el acercamiento de Moyano con el gobierno es una prueba de equilibrio y madurez, de no hacer confrontaciones y preferir lo que es necesario en cada momento. Creo que este momento es de acompañamiento al modelo de país".

0 comentarios: