Pampa Sur lanzó campaña por el corte de boleta

martes, 16 de junio de 2009

Ante un público de más de cien personas y con la presencia de destacados referentes políticos y sociales, el martes por la tarde tuvo lugar, en el Salón Jardín del Hotel Corregidor de La Plata, el lanzamiento formal de la campaña de concientización ciudadana “Elegí con Libertad”, que impulsa el Grupo Pampa Sur La Plata, que conduce Santiago Sautel.

Acompañado por el secretario de la Fundación Pampa Sur, Mariano Pinedo, y el presidente del Grupo Pampa Sur, Miguel Saredi, Sautel inició la presentación: “Estamos aquí para lanzar oficialmente la campaña ‘Elegí con Libertad’ que impulsamos desde Pampa Sur La Plata, y tiene por objetivo inculcar un poco de conciencia cívica y un poco de instrucción cívica, para lo cual vamos a hacer un trabajo de militancia y, a la vez, un trabajo comunicacional muy importante”.

Según el comunicado de prensa, Santiago Sautel explicó: “Tenemos dos claros ejemplos de concientización que estamos llevando adelante desde Pampa Sur, para demostrar que esto no es un hecho aislado. En primer lugar, tiene que ver con el Grupo Padrinazgo, mediante el cual ya reclutamos a más de 600 fiscales de cara al 28 de junio. Por otro lado, siempre hago hincapié en un trabajo teórico muy interesante y extenso que elaboró Miguel, y que toca muy de cerca la esencia de esta campaña que estamos lanzando”.

El joven dirigente cerró su alocución recordando que “el 28 de junio nosotros no obligamos a nadie a cortar boleta. Pero sí, les decimos que al momento de entrar al cuarto oscuro, recuerden que son ustedes y las boletas. Y que pueden hacer lo que quieran. Si quieren cortar corten, si no quieren no corten. Pero sepan que pueden elegir en libertad”.

En ese marco, también se refirió el director del Mercado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Miguel Saredi, quien adelantó: “Básicamente vinimos agradecerles a los que nos están ayudando, para darles fuerza, para apoyar la iniciativa de Santiago”.

Luego, Saredi se refirió al trabajo realizado un tiempo atrás para la Fundación Konrad Adenauer, que está fuertemente ligado a esta campaña cívica. “Este trabajo es muy importante porque es la clave del sistema democrático y republicano argentino, con vistas al futuro: que vuelvan las internas abiertas y simultaneas a los partidos políticos, que haya un sistema de partido, que se vote por cada ítem”, explicó Miguel Saredi.

En esa línea, agregó: “Es importante que los candidatos locales, como en todos lados del mundo, sean realmente locales, que no vengan con la selección de un dirigente de la ciudad de Buenos Aires, sea mediático o no, y que alguien diga: ‘Este es mi candidato, a mí no me preocupa en lo más mínimo lo que piensen, porque este es mi candidato’. Esto no debe ser así, porque esta es la manera de arruinar la Democracia y arruinar la Republica”

El funcionario macrista aclaró: “Pensamos en hacer esta campaña, sin decirle a la gente que ‘a mí me gustaría que voten a este o a aquel otro’, porque esa es una forma de arruinarlo. Porque eso está en ustedes, que son los que saben a quiénes van a votar y a quiénes quieren premiar”.

Finalmente, Miguel Saredi concluyó: “Queríamos poner en el tapete la clara necesidad que tiene la gente de beneficiar, apoyar y premiar a los buenos candidatos y a las gestiones que haya a nivel local. Por eso lanzamos esta campaña, para que todos seamos concientes de que tenemos la libertad de elegir si podemos cortar boleta o no”.

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