APYME pide una nueva Ley de Entidades Financieras

lunes, 19 de octubre de 2009

Los pequeños y medianos empresarios nucleados en el Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebraron la decisión oficial de impulsar una nueva Ley de Entidades Financieras.

En un comunicado los empresarios congregados en APYME sostuvieorn que "como principales generadores de empleo del país y protagonistas en la recuperación económica post crisis, bregamos por la participación de los genuinos representantes de las Pymes en el debate, para la realización de la nueva norma".

Consideraron, además, que la actual Ley de Entidades Financieras 21.526, sancionada en 1977 en plena dictadura militar, impidió durante los últimos 32 años la aplicación de políticas crediticias que favorezcan a los sectores productivos más pequeños.

Los empresarios Pymes apuestan "a que se sumen ideas entre los representantes de cada uno de los sectores que hacen a la economía argentina y que la pluralidad de voces se imponga en el escenario de debate de proyectos que dará lugar a la nueva legislación".

"Un sistema con más créditos a las Pymes, plazos razonables y tasas de interés más flexibles que las actuales resultan clave para profundizar la consolidación del sistema productivo argentino en el sendero del desarrollo estructural del país", aseguran.

Y dicen que es necesario "que cambien las reglas financieras para que el acceso al financiamiento se torne alcanzable de cara a aportar a la recuperación económica, sostener y generar puestos de trabajo, y avanzar en la redistribución de la riqueza".

Por último, indicaron que "el consenso de una mesa de trabajo plural para realizar la ley arrojará resultados de alto impacto positivo para la macroeconomía argentina. Siempre con el objetivo de afianzar un modelo de país que reduzca las brechas entre sectores e individuos para lograr equidad".

0 comentarios: