El senador provincial, Guido Carlotto (PJ/FpV) junto al Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto hicieron entrega de 185 diplomas a los egresados correspondientes a los 20 cursos del ciclo 2008 y 2009 de capacitación profesional con salida laboral que dicta el Centro de Estudios políticos y sociales "Juan Manuel de Rosas".
Durante el acto académico, que se realizó en el salón del sindicato de mensuales del Hipódromo, el legislador provincial destacó el trabajo que durante 7 años han realizado quienes componen el mencionado Centro de Estudios "porque han insistido incansablemente en brindar capacitación y preparación profesional a infinidad de personas".
El dirigente platense recordó que "hoy entregamos 185 diplomas pero es un trabajo que viene desde hace mucho tiempo y ya llevamos 1.200 diplomados, muchos de ellos ya insertos en el mercado de trabajo y no es tarea fácil, muchas veces, convencer a la gente para que se prepare, se forme y estas acciones concretas son mi más ni menos que apostar al futuro, a una Argentina que tenga pleno empleo, sobre todo dentro de este contexto político y social que, desde el 2003 está en un camino permanente para que la Argentina de la mano, ahora de Cristina (Fernández) y antes de Néstor (Kirchner) deje de ser un país para algunas que viven de sobra y otros que viven de la sobras", enfatizó.
Por su parte el Lic. Mario Oporto destacó que "cuando se cumplen los objetivos, como en este caso, es una inmensa satisfacción. Capacitarse significa salir de la marginalidad y debemos capacitarnos para nuevos y viejos oficios, para las nuevas tecnologías y ésto conforma una tarea social muy amplia y profunda".
"La educación tiene que dejar definitivamente de ser un lugar asistencial donde se reparen injusticias. Debe ser un lugar de desarrollo, formación y conocimiento donde las perspectivas son de futuro y no de resignación porque detrás de cada diploma hay una historia de vida". Y en este sentido reivindicó el lugar que ha tenido el peronismo, cuyo pilar es la justicia social, en el ámbito educativo.
Finalmente el titular del Centro de Estudios "Juan Manuel de Rosas", Profesor Guillermo Espíndola destacó que "este evento no es una simple entrega de diplomas, es un salto de calidad en la educación que pudo convertirse con mucho esfuerzo en una posibilidad formal con el fin de conseguir un trabajo genuino", al mismo tiempo que mencionó la idea "de seguir mejorando y sentimos orgullo de la palabra política que está vinculada directamente al bien común y ésto es una respuesta concreta a esta idea".
Entregaron diplomas a egresados de cursos de capacitación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario